Publicidad

Policiales > Ocurrió pasada la medianoche

Policías le salvaron la vida a una bebé de 20 días

Cuando la mamá de la nena se imaginaba lo peor, el personal policial transformó ese momento de desesperación en un momento de emoción y festejo.  

25 de junio de 2020

En horas de la noche de ayer miércoles, personal de Subcomisaria Médano de Oro acudió a una vivienda en auxilio de una familia que pedía ayuda porque una bebé se había broncoaspirado y se estaba asfixiando, los efectivos llegaron al domicilio y encontraron a la criatura casi sin signos vitales. Le practicaron RCP y lograron hacer que la niña vuelva a respirar.

 A raíz de un llamado al 911 el personal policial al mando del subcomisario Nelson Otarola, acudieron en auxilio de la familia de Graciela Fani Núñez de 43 años quien vivió un momento desesperante al ver que su pequeña hija de tan solo 20 días se había ahogado con leche y ella no pudo sacarla de ese trance y la menor comenzó a asfixiarse.

Publicidad

La rápida acción de los efectivos de la Subcomisaria Médano de Oro, permitieron que la niña recupere su oxigenación y pese a estar ya casi sin respirar y había empezado a ponerse su cuerpo de color oscuro, los uniformados lograron hacerla respirar y la niña comenzó a recuperarse.

Fueron apenas unos minutos que se transformaron en una eternidad para la mamá y su pequeña hija que en medio de la desesperación y temiendo lo peor, pudieron ver con alegría que los oficiales y agentes que llegaron para ayudar le salvaron la vida a la nena. De una angustia incontrolable la familia y los efectivos pasaron a un festejo lleno de lágrimas al ver que la niña volvía a tomar su color normal y a respirar sin dificultades.

Mientras tanto los oficiales Martín Videla, Roxana Díaz y el agente Emiliano Vargas esperaban el arribo de la ambulancia. Cuando el médico y enfermeros llegaron al domicilio de calle La Línea antes de Punta del Monte revisaron a la pequeña y determinaron que la niña se encontraba en buen estado de salud y consideraron no trasladarla a un centro asistencial.

El personal policial que actuó observó que se trataba una familia muy humilde y de inmediato con la jefatura de la Subcomisaria realizaron una colecta y en la jornada de hoy regresaron al domicilio para a regalarle a la familia y a la niña algo de ropa y una manta para abrigarla.

Publicidad

Todo el personal de la Subcomisaria Médano de Oro que depende de la Departamental 5 Sur colaboró con la nena y su mamá.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS