Publicidad

Provinciales > En Chimbas

Policías parteros: dos efectivos sanjuaninos ayudaron a dar a luz a una embarazada

Sucedió en calle Benavidez y Necochea.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2020

Dar a luz en un escenario distinto. Fue lo que ocurrió en las últimas horas en el departamento Chimbas. Dos efectivos de la Policía de San Juan asistieron a una mujer embarazada que comenzó con los dolores propios del parto, según informaron oficialmente.

El alumbramiento ocurrió en calle Benavidez y Necochea. Hasta ese sector llegó el sargento Guillermo Tello y su compañero, el cabo Edgar Andrada. Los dos estaban con ánimo de colaborar.

Publicidad

Los efectivos fueron alertados por un llamado que llegó desde el interior del Asentamiento Virgen de Fátima. Al llegar entrevistaron a Vanesa Garín, de 37 años. La mujer manifestó que su amiga Milena Vargas, de 23, estaba con los dolores previos para el parto y ya le habían venido las primeras contracciones.

Vargas rompió bolsa y no dio tiempo para otra cosa que acudir a la parte práctica. Así fue como los efectivos la ayudaron en este proceso. Al cabo de algunos minutos nació la beba. Fuentes policiales argumentó que la pequeña está en buen estado de salud. 

Una ambulancia arribó a ese sector y procedió al traslado de la recién nacida junto a su mamá a la sede del Hospital Guillermo Rawson. Los efectivos pertenecen a la Comisaría 17º.      

Publicidad
Más Leídas
Publicidad