Publicidad

Policiales > En Rawson

Policías reanimaron a bebé que estaba descompensado y le salvaron la vida

El niño está internado mientras se recupera.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2022

Como ha pasado en otras ocasiones, policías sanjuaninos pusieron de manifiesto su entrenamiento y reanimaron a un bebé que no tenía signos vitales. Luego, lo trasladaron a un hospital donde quedó internado.

Todo sucedió alrededor de las 23.15 horas del pasado martes cuando personal de la Comisaría 35ª fue alertado por vecinos del barrio Valle Grande, en el departamento Rawson, acerca de que un niño de un año y tres meses se había descompensado cuando estaba con su mamá en la vivienda.

Publicidad

El agente Gustavo González junto al oficial ayudante Néstor Quevedo se dirigieron al hogar. Una vez en el domicilio, entrevistaron a una joven de unos 20 años, quien manifestó que su hijo no tenía signos vitales, por lo que González, tras cerciorarse de lo manifestado por la madre, comenzó a practicarle los primeros auxilios.

Seguidamente, llegó el móvil policial a cargo del cabo primero Marcelo Jofré y el chofer agente Leonel Escudero, quienes trasladaron a la madre con su hijo al Hospital Marcial Quiroga, mientras Escudero continuaba con las reanimaciones. A través de las maniobras de RCP lograron hacerle recobrar la consciencia al niño.

Una vez en el nosocomio, el personal de salud informó que el menor habría sufrido una convulsión febril, quedando internado bajo observación médica a la espera de su evolución.

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS