Provinciales > Actuación clave de la policía
Policías salvaron a un bebé de un año que se estaba asfixiando en Albardón
Gracias a la rápida intervención de uniformados de la Unidad Rural N°2, un niño que tenía las vías respiratorias obstruidas llegó con vida al hospital. El menor fue estabilizado por personal médico.
POR REDACCIÓN
Un angustiante momento se vivió en Las Lomitas, Albardón, cuando una joven madre de 28 años se presentó desesperada en la Unidad Rural N°2 para pedir ayuda. Su hijo de apenas un año estaba inconsciente tras sufrir una obstrucción en sus vías respiratorias.
Rápidamente, los efectivos policiales se movilizaron hacia el lugar indicado, en las calles Amarfil y Jujuy. Al constatar la gravedad del caso, el Cabo Gabriel Muñoz subió al vehículo particular de la mujer para acompañarla al hospital mientras realizaba maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el trayecto.
Simultáneamente, el Agente Alejandro Ayala, a bordo de la moto policial R-01, escoltó y despejó el camino para agilizar el arribo al Hospital Dr. José Giordano.
Gracias al rápido accionar y la coordinación de los uniformados, el menor llegó con signos vitales y fue estabilizado por el médico Alejandro Órdenes en la guardia del hospital.