Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Por ahora, los clubes privados continúan con sus colonias de vacaciones

Todos los que fueron consultados dijeron que seguirán y pusieron el acento en el cumplimiento de los protocolos.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2022

A pesar de que el Gobierno provincial resolvió suspender sus colonias de vacaciones por el significativo avance de la tercera ola de coronavirus, los clubes privados quedaron liberados a tomar la decisión que crean conveniente. Este diario habló con los presidentes de seis de las instituciones más importantes y en todos los casos aseguraron que seguirán adelante con las actividades especiales que vienen realizando para niños y adolescentes. Tienen una ventaja: en enero bajó la cantidad de asistentes, porque muchas familias socias se fueron de vacaciones.

“Lo estamos analizando con la Comisión Directiva, pero la idea que tenemos es continuar y profundizar los protocolos para prevenir los contagios”, señaló en diálogo con DIARIO HUARPE Carlos Quinteros, presidente de la Unión Vecinal de Trinidad. La UVT es uno de los clubes sociales con más socios de la provincia y actualmente cuenta con 160 niños que asisten a la colonia.

Publicidad

Otro de los grandes es Banco Hispano, que cuenta con una plantilla de 120 menores en la colonia. Su presidente, Marcelo Minnozzi, habló en el mismo sentido. “Mientras no tengamos problemas de contagios masivos por la actividad en el club, vamos a continuar y nos vamos a seguir concentrando en el trabajo en burbuja”, sostuvo.

Como en los dos casos anteriores, en los demás clubes señalaron que siguen trabajando como el año pasado, cuando las colonias de vacaciones y las escuelas de natación fueron autorizadas por Salud Pública bajo el cumplimiento de protocolos especiales para que los contagios no se multiplicaran. Según sus autoridades, hay burbujas de pequeños grupos, desinfección permanente de sillas, barandas, sanitarios y todos los objetos que manipulan los chicos y profesores.

En el Club Los Ángeles no hay colonia, pero sí una tradicional escuela de natación. Ángel Torres contó que para respetar el protocolo, tienen dos turnos de 40 niños en la mañana y la siesta y que, por el momento, van a seguir. “Lo hablamos con los padres y nos han dicho que están de acuerdo con que sigan las actividades”, agregó.

En el Jockey Club, la situación no difiere. El presidente, Alejandro Puig, dijo que tienen 60 chicos y “como es un grupo reducido y manejable, vamos a seguir como hasta ahora, con las burbujas y un estricto cumplimiento del protocolo que teníamos el año anterior”.

Publicidad

Eduardo Platero, de Huazihul, aseguró que “a los padres les interesa seguir y si bien tenemos una escuela de natación que es barata y al club no le deja mucho dinero, es trabajo para los profesores”. Según dijo, tienen 39 chicos divididos en tres grupos de 13.

En Obras Sanitarias, la actividad para los más pequeños es la escuela de natación, que seguirá abierta. María Pagés detalló que son “unos 60 niños”.

Los presidentes coincidieron en un punto, con los contagios de Covid subiendo exponencialmente, favorece a la continuidad de las actividades. Dijeron que el mes de mayor asistencia es diciembre, pero que la cantidad de niños bajó en enero porque es cuando más se toman vacaciones los socios. Eso ayuda a que los grupos sean más reducidos y que las burbujas trabajen más organizadas, aseguraron.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS