Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

Para potenciar los vuelos San Juan – Córdoba, agencias de viajes se unen para promocionar destinos

Las agencias de ambas provincias difundirán destinos y promociones para que una mayor cantidad de gente se sume a los vuelos y conozca ambas provincias.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

Este martes se anunció que se van a duplicar los vuelos San Juan – Córdoba a partir del mes de noviembre, por lo que agencias de viajes de ambas provincias buscarán potenciar el turismo para que más personas se sumen a estos vuelos. Esto lo harán debido a que firmaron un convenio para alcanzar dicho objetivo.

“Se busca potenciar el vuelo porque, si bien lo tenemos desde enero, ha tenido sus altibajos, por la falta de conocimiento tanto de cordobeses como de sanjuaninos”, explicó a DIARIO HUARPE el titular de la Asociación de Agencias de Viajes, Ariel Giménez.

Publicidad

Es que, si bien se hicieron acciones promocionales en Córdoba, las mismas no fueron suficientes y hubo periodos en los que pocas personas se sumaban a los vuelos. Es por ello que, en la Feria Internacional del Turismo, se firmó un convenio entre el sector público y el privado de ambas provincias.

“A partir de este convenio vamos a hacer una promoción cruzada. El 20 de octubre vamos a ir a agencias de viaje de Córdoba con productos que desarrollamos en San Juan. Ellos van a hacer lo mismo el 24 de octubre en San Juan, para mostrar alternativas de las agencias de viaje cordobesas al público que llega a la provincia”, informó Giménez.

Desde las agencias de ambas provincias saldrán a comercializar los diversos paquetes, como así también, los vuelos. Los mismos permiten no solo viajar hacia Córdoba como destino, sino también, ir hacia allá para luego volar a otras provincias como Jujuy, Salta, Misiones, algunos vuelos internacionales, entre otras opciones.

“Tenemos que trabajar mucho en la difusión porque mucha gente desconoce la existencia de ese vuelo y, si no se conoce, no se consume”, dijo el titular de la Asociación de Agencias de Viajes.

Dato

Los pasajes para los vuelos se pueden comprar en todas las agencias de viaje. Salen alrededor de $20.000 ida y vuelta, depende de la fecha en la que se saque el ticket, la cantidad de días que se esté en el destino, entre otros factores.

Publicidad

Se duplican los vuelos

Desde el mes de noviembre los pasajeros que viajen de San Juan a Córdoba o viceversa tendrán más posibilidades, ya que se sumarán nuevos vuelos. Esto ocurrirá debido a que las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan firmaron un convenio de cooperación mutua en conjunto con Córdoba con el objetivo de continuar impulsado la nueva ruta aérea que conecta ambas provincias.

La ruta que une San Juan con Córdoba se puso en marcha en enero de este 2022, con vuelos que tienen una duración de tan solo 1:05 horas. Hasta la actualidad, solo había dos por semana, los domingos y los miércoles, mientras que, desde noviembre saldrán cuatro por semana. Los que se sumarán saldrán los días jueves y domingos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS