Publicidad

Política > Premios y castigos

Por "apretar" se ganó el rojo del semáforo

El verde quedó para un funcionario que trabaja para reducir el golpe de la sequía y en amarillo un intendente que deberá mejorar el servicio de limpieza. 

10 de junio de 2022

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

Rojo: Emilio Farías / Piquetero

En las últimas horas, se viralizó un audio en el que un dirigente comunitario amenaza a las personas que militan en la agrupación con quitarles el plan social que tienen si no participan de una marcha, prevista para la mañana de este jueves en Capital. Se trata de Emilio Farías, quien se autodefine como referente local de la Agrupación Nacional 17 de Noviembre. En un audio de más de 10 minutos el hombre le dice a los militantes que deben marchar y les dice que les van a tomar asistencia. “Todos los compañeros que cobran tienen que estar porque el que no esté lo voy a poner en rojo", afirmó.

Amarillo: Rubén García / Intendente de Rawson

La vida y la limpieza en el barrio UTA, en Rawson, cambiaron para mal cuando desde la municipalidad les pusieron contenedores de basura en remplazo de los canastos que tenía cada uno de los vecinos para sus residuos. El hecho lo denunció a DIARIO HUARPE, la vecina Elena Castro, que pidió una solución. El barrio UTA es un barrio pequeño compuesto por dos monoblocks, el UTA 1 y UTA 2 que tiene cuatro departamentos cada uno. Por lo que el intendente Rubén García quedó en el ojo de la tormenta por el mal servicio de recolección de residuos.

Verde: Ramiro Cascón / Secretario del Agua

La crisis hídrica vigente en San Juan blanqueó el mal estado en que se encontraba la infraestructura hídrica. Con este panorama, desde la Secretaria del Agua que encabeza Ramiro Cascón avanzan en distintas iniciativas para arreglar lo que se encontraba dañado, lograr un mejor control del agua en la provincia y avanzar hacia la tan necesidad modernización. En este sentido, se hará la impermeabilización del Canal Colonia Fiscal Sur, Centro y Norte, en Sarmiento. Para esto lanzaron dos licitaciones, cuyo presupuesto total es de $465.102.962,79 ($197.199.899,49 el Sur y $267.906.063,30 el Centro y Norte).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS