Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Por balear a un cobrador y robarle $1.500.000 detuvieron a un delincuente

Hubo cuatro allanamientos y en uno de ellos atraparon a uno de los delincuentes. Tenía la moto, los cascos y efectos nuevos recién comprados.

14 de noviembre de 2022

A raíz de dos hechos delictivos cometidos bajo un modus operandi similar, efectivos de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía iniciaron la investigación para esclarecerlos y lograron establecer la identidad de los delincuentes y los domicilios donde residen. Fue así que en allanamientos detuvieron a uno de ellos y secuestraron efectos de prueba para la causa.

Los hechos ilícitos fueron cometidos por dos sujetos a bordo de una moto de color oscuro. En el primero de los hechos la acción fue ejecutada en inmediaciones de avenida Circunvalación y calle Corrientes, el pasado 31 de octubre, aproximadamente a las 13 horas.

Publicidad

En esa ocasión el conductor de una camioneta estaba descendiendo del vehículo y fue sorprendido por los ladrones. El hombre que iba de acompañante lo amenazó con un arma de fuego y le sustrajeron un bolso con documentación para luego huir en la moto.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La moto marca Yamaha de color negro que fue mencionada por las víctimas de los asaltos y las prendas de vestir junto a los cascos de los delincuentes..

El otro hecho delictivo fue cometido en la intersección de calle Paula Albarracín de Sarmiento y avenida Córdoba, el miércoles 2 de noviembre, pasado cerca de las 10 de la mañana. Ese día fue atacado el cobrador de un frigorífico, quien se había detenido en un semáforo y mientras esperaba la luz verde, un sujeto se le puso a la par y le disparó con un arma de fuego hiriéndolo en un tobillo.

El objetivo fue robarle al recaudador una cifra cercana a $1.500.000. En esa ocasión el herido dio detalles de sus atacantes y con esos datos la Policía llevó a cabo la investigación. La pesquisa condujo a los efectivos policiales a establecer los posibles domicilios donde vivirían los autores de los dos hechos de robo mencionados.

Con esos datos certeros, los investigadores solicitaron al Segundo Juzgado de Instrucción órdenes de allanamientos para cuatro domicilios, tres de los cuales eran en el barrio Valle Grande y uno para el asentamiento La Paz, en Rivadavia.

Publicidad

En este último complejo habitacional fue secuestrada la moto marca Yamaha, en la que presuntamente circulaban los malvivientes. También había prendas de vestir y cascos que habrían sido utilizados por los delincuentes al momento de cometer los hechos.

Además, en el domicilio allanado había una heladera nueva, recientemente adquirida al parecer con el dinero robado. Allí fue detenido Gonzalo Villarreal, quien posee antecedentes penales por delitos de este tipo y sospechoso de los robos que dieron inicio a la investigación policial.

Los trabajos investigativos continúan para dar con el otro delincuente y el dinero faltante o elementos que pudieran haber sido adquiridos con esos recursos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad