Publicidad

Provinciales > Seguridad

Por el 21 de septiembre, duplicarán el control policial en puntos clave de San Juan

Aseguraron que intensificarán los patrullajes.

18 de septiembre de 2020

Este año el festejo oficial de la primavera quedó relegado a la modalidad virtual. La postura gubernamental responde a contener los efectos devengados por la pandemia de coronavirus.

Si bien pesa la prohibición de realizar eventos sociales y festejos al aire libre, una postal costumbrista en épocas anteriores, la policía realizará un intensivo patrullaje para evitar la violación de las medidas sanitarias impuestas. En algunos puntos clave duplicarán la presencia policial.  

Publicidad

“Vamos a reformar la seguridad en los lugares de esparcimiento”, comentó a DIARIO HUARPE Abel Hernández, subsecretario de Seguridad y Orden Público.

El funcionario comentó que pondrán especial atención en el Parque de Mayo y puntos de concurrencia distribuidos en los distintos departamentos del Gran San Juan como son los parques y las plazas.  

“La directiva a los que realizan patrullajes es evitar que no haya reuniones sociales ni ningún evento clandestino”, precisó Hernández.

El subsecretario hizo mención que la duplicación de efectivos estará dispuestos para disuadir a los que puedan llegar de manera espontánea, pese que está prohíba estas actividades al aire libre.

Publicidad

Hernández indicó que el rol del efectivo será disuasivo si se encuentra con algún grupo de amigo. Por ejemplo, si están tomando mate en un espacio verde los deberá convencer de que depongan su actitud. En el supuesto de que no cambien de postura darán intervención a la Justicia de Faltas provincial donde les ladrará un acta de infracción.

Con respecto a lugares como el dique de Ullum o El Pinar, donde años anteriores llevaban adelante algunos festejos, intensificarán los patrullajes para evitar la concurrencia de personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS