AHORA

30 C°

Domingo

15 C° / 29 C°

Lunes

18 C° / 30 C°

Por el coronavirus, Argentina cierra todas sus fronteras desde este viernes

Se extenderá hasta el 31 de marzo.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2020

El Gobierno nacional determinó el cierre total de las fronteras de la Argentina hasta el 31 de marzo para tratar de frenar el coronavirus. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) será publicado en el Boletín Oficial de este viernes.

La normativa dispondrá la ampliación “de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior. Esta ampliación estará vigente hasta el 31 de marzo, inclusive, del corriente año”.

De esta manera, nadie podrá ingresar al país, salvo algunas excepciones como las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías; los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves; las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández endurecerá las medidas tomadas hace varios días contra el avance de la pandemia del coronavirus.  

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, en diálogo con C5N se refirió a los argentinos varados en el exterior: “Vamos a ir regulando los que entran a medida que se vaya evaluando la situación en el país. Su ingreso dependerá de si el sistema de salud pública puede absorberlos. No queremos que esto genere que tengamos que enfrentar a la pandemia con complicaciones”.

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 4 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que llegó a 12 el número de víctimas en la Argentina. 

Fuente: DIARIO HUARPE y Clarín.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?