Publicidad

Política

Por el coronavirus, el Poder Judicial restringe su actividad

El horario de atención será de 8 a 12 y algunos agentes podrán trabajar desde su casa.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2020

En sintonía con el Ejecutivo, el Poder Judicial de la provincia adoptó una serie de medidas para restringir su actividad hasta el 31 de este mes. Entre otras cosas, resolvió achicar el horario de atención en dos horas y estableció turnos para los jueces, aunque todos deberán asistir en forma obligatoria. En cuanto al personal de los juzgados que no estén afectados, podrán hacer labores desde su casa.

La medida no implica la paralización de la atención al público y los abogados litigantes, como si se tratara de una feria judicial. En la Corte explicaron que es una restricción, para evitar que siga habiendo una gran circulación de gente.

Publicidad

La acordada 33/2020 firmada por los miembros del máximo tribunal dice que la actividad hasta el último día de este mes será de 8 a 12, es decir dos horas menos que el horario habitual, que va de 7 a 13. Por otra parte, establece turnos semanales a cubrir por jueces de distintos fueros e instancias y dispone que los demás magistrados deberán asistir "obligatoriamente" junto a secretarios y prosecretarios para realizar trabajo interno.

La clave para bajar la cantidad de personas que transita por el edificio central y los anexos pasa por el personal. El documento fija que los agentes administrativos de los juzgados de turno deberán cumplir el nuevo horario en sus puestos de trabajo y los que no estén afectados a esa tarea, no se verán obligados a asistir. En todo caso, explicaron en la Corte de Justicia, cumplirán con las tareas que tienen asignadas desde sus casas.

El 31 de marzo, la Corte resolverá si extiende la medida o no la medida. Dependerá de cómo esté la situación con el virus y lo que opinen los especialistas de Salud Pública.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS