Publicidad

Política

Por el coronavirus invierten en San Juan más de $ 200 millones en ayuda social

Desarrollo Humano entrega 169 mil módulos alimentarios y 200 mil kits sanitarios. 

31 de marzo de 2020

En poco menos de dos semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso Alberto Fernández para frenar el contagio del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan entregará 169 mil módulos alimentarios y 200 mil kits sanitario en toda la provincia. 

La inversión fue de $211 millones, casi $100 millones más de lo que suele invertir en ayuda social en un mes sin emergencia sanitaria como la actual, según informaron desde la Secretaría de Hacienda del ministerio.  

Publicidad

Del total de módulos alimentarios entregados y a entregar en los próximos días, 70 mil fueron destinados a municipios y organizaciones sociales -esta ayuda se efectivizó la pasada semana, 10 días antes de lo previsto normalmente-, 72 mil a alumnos que en tiempos normales comen en los establecimientos escolares -37 mil fueron entregados hace dos semanas y los 37 mil restantes desde el lunes 6 de abril- y 25 mil para atender a los sanjuaninos que no reciben ayuda alguna y están enmarcados en el programa Módulo Alimentario de Emergencia. 

"Además de la ayuda con mercadería hemos dispuesto la entrega de 200 mil kits sanitarios para todo el territorio provincial", contó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. De este total de kits, 11 mil fueron a parar a jubilados y los demás a municipios. 

El funcionario explicó además que "a toda esta ayuda hay que sumarle los $25 millones que el gobernador le envió a los municipios para que también ellos destinen a la compra de mercadería y kits de limpieza o sanitario". 

Sobre esto punto vale recordar que, ni bien se lanzó la cuarentena obligatoria, el gobernador Sergio Uñac redistribuyó $4.000 millones del Presupuesto 2020 para atender las necesidades del Ministerio de Salud, Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.  

Publicidad

Para cerrar hay que decir que, si bien esta ayuda alimentaria y sanitaria se otorga de manera excepcional, Aballay sentenció que se evalúa una nueva entrega por la continuidad de la pandemia que en nuestro país ya mató a 27 personas y registró más de 900 infectados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS