Publicidad

Departamentales > A la espera

Por el Covid y por pedido comercial, Rawson retrasa la aplicación del Estacionamiento Medido

Así lo confirmó el intendente Rubén García.

03 de mayo de 2021

Con un panorama incierto ante la segunda ola de coronavirus en San Juan, la Municipalidad de Rawson decidió posponer para septiembre la aplicación del Estacionamiento Medido (EMER) con el que se busca organizar el tránsito en Villa Krause.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Rubén García explicó cómo se llegó a esta decisión: “Tomamos como sugerencia la opinión de los comerciantes que tiene temor con lo que vaya a pasar con la aparición de la segunda ola de Covid-19. La suba de contagios es mucha y ellos estiman que pueden aplicarse restricciones que perjudiquen su actividad”.

Publicidad

“Comprendiendo esto y sobre todo teniendo en cuenta que el EMER nació para beneficiar al comercio de Villa Krause, decidimos retrasar su aplicación”, agregó el jefe comunal.

Pese a que en los planes de la comuna estaba inaugurar el estacionamiento en junio, García dijo que será en la época estival cuando se lanza este sistema que hoy está en manos de alrededor de 20 cuidacoches. Y aclaró que si bien este plan aún no es aprobado por el cuerpo deliberativo, se pospondrá su aplicación. Al respecto, señaló: “Si el Concejo lo trata antes y se aprueba la ordenanza, de igual modo lo vamos a poner en funcionamiento en septiembre”.

Cabe recordar que el EMER además de sumar a los trapitos que ya trabajan en el departamento, generaría 50 puestos laborales más. Esto se debe a lo ambicioso del plan en el que al menos en la primera etapa incluirá las calles Boulevard Sarmiento entre Mendoza y Lemos, España entre Quiroga y Superiora, Torino entre Alvear y Pasaje Patria, Ingeniero Krause entre Quiroga y Calvento y Pasaje Argentino entre Quiroga y Calvento.

Además, se prevé que su recurso humano cumpla con la paridad de género, es decir conformar un equipo de trabajo compuesto por un 50% de mujeres y un 50% de hombres, todos oriundos del departamento, para que realicen esta tarea. 

Publicidad

En cuanto a los costos que tendría este estacionamiento trascendió que en cada box habrá un tiempo máximo de ocupación de dos horas a un costo que no superará los $20 y que el usuario podrá pagar mediante efectivo, débito y Mercado Pago. Mientras que con lo recaudado, la comuna encarará obras viales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS