Publicidad

Provinciales > Cuarto caso de coronavirus

Aislaron una comisaría, cerraron un juzgado y suspendieron las caminatas en varios departamentos

Fueron medidas preventivas por el contacto que tuvo la médica con algunas personas.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2020

El cuarto caso positivo de coronavirus Covid-19 en San Juan de una médica, hermana del tercer paciente positivo internado en el Hospital Rawson, motivó que reacciones de distintos entes oficiales.

En la jornada de ayer lunes 18, tras conocerse el positivo, la Justicia provincial, a través de la Corte de Justicia, accionó y ordenó la suspensión preventiva de las actividades en el Juzgado de Paz del departamento 9 de Julio. Según el comunicado oficial de la Corte, la mujer que dio positivo estuvo en el departamento y mantuvo contacto con distintos familiares, entre de los que se encontraría incluso la madre.

Publicidad

Estas personas habrían estado en contacto con el personal del juzgado y ante la posibilidad de contagio se dictó la suspensión de las actividades en el lugar. "La suspensión preventiva permitirá que el personal judicial no concurra a cumplir funciones laborales; también se cuidará la salud del justiciable y la de los abogados litigantes", afirman en el comunicado y agregan que el cierre del juzgado implica: "la suspensión de los términos para todas las causas que allí se tramitan".

Ya entrando en el día martes 19, se conoció que un efectivo de la seccional novena de Caucete comenzó a sentir síntomas de coronavirus por lo que fue trasladado hasta el Hospital César Aguilar donde le hicieron el hisopado médico. El hombre de 25 años quedó aislado junto a su familia. También quedaron en cuarentena 7 de sus compañeros.

Según confirmaron, los 8 efectivos tendrán que hacer cuarentena y en la comisaría solo tendrán actividad interna, es decir, no atenderán al público. Las denuncias o trámites que lleguen serán derivados a la comisaría décima o a la décimo primera en donde la atención es normal.

Caminatas Saludables 

Con el correr de las horas, cinco municipios de San Juan anunciaron a través de sus redes sociales que las caminatas saludables, que estaban previstas que iniciaran esta mañana, fueron suspendidas. Esto fue determinado por las autoridades de los departamentos Caucete, 9 de Julio, Valle Fértil, 25 de Mayo, Rawson e Iglesia.  

Publicidad

Al respecto, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó que, a excepción de los municipios que ya prohibieron las caminatas, estos paseos “siguen totalmente vigentes”. Aunque, “no se descarta que pueda haber novedades en otro sentido”.  

Por el momento, “la concurrencia es mínima, muy tranquila en los espacios”, informó Munisaga.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Sarmiento

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS