Publicidad

Política > CAMBIOS DE AGENDA

Por la suba de contagios, posponen la visita a San Juan del presidente Alberto Fernández

Por la situación sanitaria nacional y provincial, se decidió atrasar las actividades planificadas con la comitiva nacional para dentro de dos semanas.

11 de enero de 2022

El record de casos de contagiados por Covid-19 que está sufriendo Argentina y San Juan llevó a que existan miles de personas transitando la enfermedad y muchos más aislados por ser contactos estrechos. En este contexto es que se decidió posponer la visita programada para este viernes de la comitiva nacional que estaba pautado que liderara el presidente Alberto Fernández junto a ministros y gobernador de otras provincias.

La decisión se tomó, primeramente porque tanto a nivel nacional como provincial la cantidad de casos diarios reportados de infección por Covid-19 marca zonas rojas en casi todos los puntos del país y esto genera riesgo para todos los argentinos. Pero además, y según lo que fuentes calificadas le dijeron a DIARIO HUARPE, existen casos de contagiados en la comitiva nacional que debía llegar y también en la provincial que recibiría a los funcionarios que arribaran a San Juan, generando esto aún más riesgos para todos.

Publicidad

Con este panorama es que, hasta el momento, se decidió posponer las actividades programadas y colocarle una nueva fecha para dentro de dos semanas, tiempo en el que creen que los contagios habrán bajado considerablemente para llevar adelante la agenda habitual de actos institucionales como el que se había planificado.

Con la llegada del Presidente también se esperaba que arribaran a la provincia el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de los gobernadores de Neuquén, Mendoza, Rio Negro y La Rioja. Todos ellos llegarán para el lanzamiento de un grupo económico público-privado que desarrolla equipamiento para la generación de energía limpia y que tendrá al EPSE como contexto para la firma de acuerdos con los representantes de las provincias que llegarán a San Juan y que busca potenciar la generación de energía fotovoltaica.

Justamente el sitio del acto es otro punto en contra para la realización del acto y el argumento para posponerlo ya que en el EPSE se reportaron varios empleados contagiados con el virus pandémico y que generó que existan otros tantos aislados por precaución, siendo también un punto de contagio para cualquiera que esté en contacto con enfermos asintomáticos que propaguen el virus entre los integrantes de la comitiva nacional.

Con esa confirmación no peligra el acto que tanta relevancia tiene para San Juan ya que es un fuerte impulso para un sector que el Gobierno impulsa y que actualmente tiene 15 plantas generadoras de energía fotovoltaica asentados acá y que generan poco más del 30% de la energía que demanda San Juan en sus líneas eléctricas ya sea para consumo domiciliario como industrial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS