Publicidad

Provinciales > Inspección

Por el terremoto, aseguran que hubo daños en los edificios de la UNSJ: fueron leves

Comenzaron a hacer un relevamiento en profundidad en todos los edificios.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2021

Tras el terremoto del lunes 18 de enero, autoridades de la Universidad Nacional de San Juan comenzaron a evaluar los daños en los edificios y, hasta el momento, son leves.

“Ha habido daños, pero menores. Lo que hemos visto hasta ahora son fisuras superficiales, cielorrasos que se han venido abajo, revestimientos caídos en algunos baños. Esto llevará a que tengamos que hacer una valoración económica, que será comunicada al señor Rector para que tome las decisiones necesarias, porque es un gasto importante el que vamos a tener que hacer en todos los edificios”, informó el secretario de Obras, Jorge Cocinero.

Lo que se hizo primero fue una inspección visual rápida por oficinas y edificios que estaban en funcionamiento como la Secretaría de Comunicación, El Palomar, la Escuela Industrial y de Comercio, entre otros.

Publicidad

Ahora, harán un relevamiento en profundidad de todas las estructuras edilicias con el fin de hacer un informe que permita la planificación de las reparaciones.

El diagnóstico final estará listo la próxima semana debido a que hay instituciones que están alejadas de la Capital, como la Estación de Altura “Carlos Cesco”, en Barreal, o la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, en Albardón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS