Publicidad

Policiales > Más de 6 años presos

Por hechos de Flagrancia mandaron a la cárcel a dos delincuentes

Se trata de dos sujetos acostumbrados a dañar a sus víctimas, sin importar género ni edad para robarles.

30 de noviembre de 2020

Dos peligrosos delincuentes que salían a cometer robos a bordo de una moto fueron detenidos tras una raid delictivo de tres hechos. La Policía los atrapó cuando llevaban consigo todo lo que habían robado.

Mediante un juicio abreviado Oscar Flores, de 24 años, fue condenado a la pena de siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo más una declaración de reincidencia. Su cómplice Franco Estrella, de 25, obtuvo la pena de seis años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Publicidad

Hechos cometidos

Los hechos por los cuales fueron atrapados estos malvivientes ocurrieron el pasado 22 de noviembre. Uno de ellos fue en calle Coll y Avenida Libertador. La señora Andrea Astudillo, 43 años, denunció que dos sujetos le arrebataron la cartera conteniendo en su interior $100 y documentación a su nombre. Por el arrebato la mujer fue tirada al pavimento, quedó golpeada y con politraumatismos, heridas sangrantes en el rostro y cuero cabelludo.

La moto Yamaha 125cc. en la que los delincuentes cometían los robos.

Los ladrones huyeron en una moto Yamaha 125 cc. Minutos más tarde, en el Lote Hogar 62 de Chimbas, Fabián Canizo, de 50 años, denunció que su nieto de 11 años circulaba en una bicicleta rodado 29 cuando unos sujetos con las mismas características de la denuncia anterior se le pusieron a la par y le sujetaron el manubrio. Previas amenazas e insultos, lo arrojaron al suelo, cargaron al hombro la bicicleta y huyeron.

Un tercer hecho fue contra una mujer, que al igual que las anteriores, circulaba en su bicicleta por calle Almirante Brown y antes de llegar a calle Tulum los motochorros le arrebataron la cartera que llevaba colgada en su hombro, le arrancaron uno de los extremos y huyeron.

Procedimiento de detención

A los pocos minutos se inició una persecución y un operativo cerrojo en el cual intervinieron varias dependencias policiales. Finalmente, los motociclistas fueron atrapados tras perder el control del rodado y caer en calles Santa Cruz y Díaz. Fueron aprehendidos por personal policial de Comisaría 26ª que estaba atento a las descripciones aportadas por radio a través de la frecuencia policial.

Publicidad

Fue así que los efectivos recuperaron todo lo robado. Mientra tanto, Flores y Estrella quedaron detenidos.

La cartera de la última víctima antes de ser atrapados.

Ahora deberán pasar varios años encerrados por los daños a las personas y los robos que cometieron. Fueron acusados de un robo simple agravado por lesiones graves, dos arrebatos y amenazas, todo ello conjugado por las reglas del concurso real.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad