Publicidad

Provinciales > Advertencia

Por la caída de lluvia, desde Vialidad extreman los cuidados para circular en la Ruta 40

Tras las fuertes lluvias de la mañana de este martes, las autoridades de Vialidad Nacional informaron sobre el estado de las rutas en San Juan. 

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2023
Las autoridades recomendaron que circular con suma precaución. Foto: Gentileza.

Tal como estaba pronosticado, este martes, primer día del otoño, llegó con abundantes lluvias que afectaron diferentes zonas de San Juan. Tras las primeras precipitaciones de la mañana, desde Vialidad Nacional informaron que hay una zona de la Ruta Nacional 40 en la que se debe circular extremando los cuidados.

Puntualmente, el área más afectada es en la zona del Villicum. De acuerdo a lo que informó Vialidad Nacional, el agua llegó a la ruta aunque no afectó seriamente la traza de la arteria. 

Publicidad

Igualmente, ante la llegada de las aguas a la ruta, solicitaron que se circule extremando los cuidados y se limite la velocidad a fin de evitar posibles accidentes.

Cómo circular en días de lluvia

* En caso de bajada de creciente en una ruta no se debe cruzar. 

* No exponga su vida, la de sus acompañantes y la del personal de Fuerzas de Seguridad y Vialidad Nacional a riesgos innecesarios.  

* Cruzar un badén con creciente o arrastre con lleva riesgos de perdidas materiales e incluso la vida. 

* Hay numerosos antecedentes de muertes por cruzar badenes con creciente, incluso en nuestra provincia. 

Publicidad

* Se recomienda paciencia y esperar que el personal de Vialidad Nacional trabaje para la seguridad de todos.

Daños en viviendas

Si bien las lluvias fueron abundantes y afectaron a buena parte de la provincia, hasta el momento no se han registrado daños de consideración en viviendas ni fue necesario evacua a personas. 

El dato fue confirmado a DIARIO HUARPE por el director de Protección Civil, Carlos Heredia, quien aseguró que mantiene sus estructuras en alerta para prestar asistencia inmediata en caso de que se registre alguna emergencia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS