Publicidad

Política > DIFERENCIAS

Por la elección de un cargo se generó una interna en el Concejo de Capital

Las diferencias entre los referentes partidarios están planteadas y en los próximos días se observará si por esto habrá divisiones por no llegar al consenso.

16 de febrero de 2022

Antes de iniciar la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital, y que marcará el inicio legislativo de la segunda mitad de la gestión que encabeza Emilio Baistrocchi, estatutariamente se deben renovar las autoridades del cuerpo y también de los bloques establecidos. Este segundo punto es que abrió la puerta a un conflicto impensado entre dirigentes del Frente de Todos que alcanzó tal punto que por estos días se definirá si se alcanza el consenso o se rompe el bloque.

El inicio del conflicto se dio una vez que se definiera en la mesa política chica que lidera Baistrocchi que el nuevo presidente debía ser Fabián Juárez, actual concejal que llegó luego del trabajo político que llevó adelante desde la Junta Centro del PJ. Pero lo que pareció una decisión se convirtió en un foco de conflicto con protagonistas amenazando con renunciar al bloque y armar uno propio.

Publicidad

Es que la primera en marcar las diferencias con la elección fue Mirta Ormeño, mujer que tiene gran incidencia en el territorio capitalino de Concepción y que el año pasado ya había renunciado a la vicepresidencia por tener diferencias con el intendente. Y en esta oportunidad también mostró su descontento, pero no contra el edil Juárez puntualmente sino por el modo en que se lo eligió sin darle participación al resto de los que integran el Frente de Todos.

Esto prendió durante todo el verano, al punto tal que con un tono más medido, pero igual de crítico, la presidenta de la junta de Trinidad, Iris Romera, también marcó sus diferencias y planteó la posibilidad de no dar consenso para que en la primera sesión del Concejo se efectivice la presidencia de Juárez.

Esto hizo saltar todas las alarmas y los asesores de Baistrocchi se pusieron a trabajar en pos de encontrar el acuerdo ya que saben que la negativa de estas dos dirigentes podría decantar en el rompimiento del bloque, con el perjuicio lógico que esto trae aparejado en el trabajo legislativo.

Ante esto, DIARIO HUARPE le consultó a Fabián Juárez sobre la posibilidad de no contar con consenso para asumir como presidente del bloque del FdT y el edil expresó que “hasta ahora todos se comprometieron a firmar y apoyar para que en la primera sesión ordinaria se efectivice el nuevo rol que ocuparé en el cuerpo”.

Publicidad

El edil negó que existan planteos tales que puedan generar el rompimiento del bloque oficialista en Capital, pero prefirió no referirse a las diferencias que plantearon Ormeño y Romera por la ausencia de las dirigentes en la negociación por el nombramiento.

Si confirmó Juárez que la elección de su nombre se dio en el marco de la decisión política que fue tomada por el intendente Emilio Baistrocchi.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS