Publicidad

Provinciales > Medio Ambiente

Por la falta de días fríos, demoraron dos semanas la temporada de poda

Los especialistas explicaron que hay una demora en la pérdida de hojas de los árboles.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2021

La Dirección de Arbolado Público de la provincia anunció que el periodo habilitado para la poda, iniciará el próximo 1 de junio. Esto implica que el periodo de poda se retrasará 15 días ya que en años anteriores habilitaban el inicio de los trabajos desde el 15 de mayo de cada año. 

Este cambio de fecha fue determinado por los expertos que determinaron que aún no se ha registrado suficiente cantidad de días fríos.

Publicidad

Desde Arbolado explicaron que esto se debió a la influencia de las pocas precipitaciones níveas registradas en la cordillera en los últimos años.

A esto se suma que hubo pocas lluvias y que esto reduce la disponibilidad de agua superficial para riego del arbolado público provocando en los árboles el denominado estrés hídrico y la presencia de hojas con signos de necrosis y ramas debilitadas o secas, limitación en crecimiento, susceptibilidad de afección de plagas y/o enfermedades.

A su vez, por la influencia de las temperaturas elevadas registradas en la provincia durante el periodo otoñal, la mayoría de los forestales presentes en arbolado de alineación y espacios verdes todavía presentan follaje, aún están realizando actividad fotosintética y almacenando sustancias de reserva en las raíces. Por ello es que todavía hay circulación de sustancias por los haces vasculares.

Desde Arbolado pidieron a los frentistas que evitan la poda y advirtieron que en caso de que se detecten casos de cortes de ramas o podas se aplicarán las multas correspondientes. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad