Publicidad

Policiales > Crecen las estafas

Por la gran cantidad de autos con irregularidades, la Policía investiga el mercado de autos usados

Las denuncias por estafas con la venta de autos usados han crecido en San Juan y la Policía busca a los responsables.

19 de diciembre de 2022

Personal de sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan realizó una investigación en abril pasado atendiendo a la cantidad de vehículos de dudosa procedencia que han ingresado al mercado de venta de usados y que afectan a los compradores de buena fe.

Es por ello que la investigación avanzó y tras diversas tareas investigas como de medidas judiciales, se logró el secuestro de 15 automóviles. De la mayoría de ellos ya se ha podido establecer la procedencia y el lugar de donde son requeridos por la Justicia.

Publicidad

El Peugeot 307 que fue secuestrado en Rawson y está

No obstante las medidas llevadas a cabo, continúan los allanamientos en distintos puntos de San Juan. En pasado viernes, en Rawson, fueron detenidas tres personas mayores de edad, quienes tienen vinculación directa con la investigación. Además, se procedió al secuestro de un auto marca Peugeot 307 y un automóvil marca Volkswagen Gol.

A ambos automóviles se les realizará exámenes periciales para confirmar si los números de chasis y motor son los originales o han sido adulterados. Así se podrá determinar a quienes pertenecen.

El VW Gol que también fue secuestrado en el departamento Rawson.

Las medidas fueron ordenadas por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, los autos fueron trasladados en calidad de secuestro y los detenidos quedaron alojados en los calabozos de la Central de Policía. No se descarta que continúen las detenciones y los allanamientos para recuperar más autos en situación irregular.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS