Publicidad

Provinciales > Fiestas

Por la llegada de los Reyes, el comercio extiende la atención hasta las 22

Los locales del centro sanjuanino estarán abiertos una hora más en la tarde de este miércoles.  

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2022

Este miércoles, los Reyes tendrán un poco más de tiempo para poder salir a comprar los regalos para los niños sanjuaninos. La Cámara de Comercio resolvió extender el horario de atención una hora en la tarde y mantener los locales abiertos hasta las 22. La medida no es únicamente para alentar las ventas, sino también para evitar grandes confluencias de público al mismo tiempo en el interior de los comercios.

Tras un año con caída en las ventas, los comerciantes sanjuaninos esperan poder aprovechar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar para repuntar. Según dijo el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, “hasta ahora no hemos notado un gran incremento en las operaciones, pero esperamos que el miércoles mejore y que venga mucha más gente”.

Publicidad

Con esa expectativa, los comerciantes modificaron el horario de atención. En la mañana del miércoles seguirá siendo de 9 a 13 y en la tarde, la actividad comenzará a las 16.30 y terminará a las 22, es decir una hora más del horario habitual.

Con fuertes subas producto de la inflación, Rodríguez mencionó cuáles son los productos más demandados hasta el momento. Mencionó juguetes en general, inflables para la pileta, ropa y calzado.

Atendiendo a que, al menos el miércoles, como sucedió en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, se espera una buena afluencia de público, Salud Pública les pidió a los comerciantes que tengan especial cuidado en el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus. Rodríguez aseguró que el ingreso será por grupos de personas, para evitar aglomeraciones de gente en el interior de los locales. Además, insistió en que no podrá entrar nadie que no lleve barbijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS