Publicidad

Provinciales > Oficial

Por las lluvias hay 143 personas evacuadas y rutas intransitables

Desde Vialidad Nacional sugirieron no viajar. 

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2021

El Gobierno y Vialidad Nacional informaron sobre el estado de la provincia en cuanto evacuados y la situación de las calles tras el temporal de este lunes. Más de 140 personas de tres municipios fueron llevadas a centros de refugiados, mientras que algunos caminos quedaron inundados por las crecidas y se encuentran inhabilitados para el tránsito de automóviles. 

Los departamentos con evacuados son Rivadavia con 111 personas en el Club Del Bono, Ullum con 24 en el CIC y 25 de Mayo con 8 en el Club Banfield. 

Publicidad

Desde el Ejecutivo destacaron que las autoridades se encuentran en contacto permanente con los municipios de los 19 departamentos de San Juan y demás áreas de Gobierno, coordinando las acciones de contención.

Vialidad Nacional y la Policía de San Juan avisaron en la tarde del lunes el nuevo parte sobre el estado de las rutas nacionales y sanjuaninas. El tránsito está interrumpido en Ruta Nacional 40, hacia Jáchal, Iglesia y Calingasta.

Mientras, por bajada de crecientes en badenes, desde Villicum a Tucunuco, se encuentra restringida la  circulación para vehículos livianos y con extrema  precaución para camionetas doble tracción y camiones.

Hay sectores con abundante agua, material de arrastre en calzada y posibilidad de erosiones en banquinas, dijeron desde el ente nacional. Máquinas y personal de Vialidad Nacional se encuentran en las zonas, esperando a que disminuya el caudal de agua para  poder continuar con el trabajo de despeje.

Publicidad

La oficina nacional pidió a los conductores que no viajen esta noche debido al  pronóstico de nuevas tormentas.

Por su parte, la policía local informó que la Ruta 153 sobre el ingreso a Pedernal y la Ruta 351 a la altura de Divisadero están intransitables. Al igual que la Ruta 60 en Ullum y Ruta 149 en Calingasta. La fuerza pidió que en el resto de los caminos circulen con precaución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad