Publicidad

Provinciales > En Capital

Por la Red Tulum, hay gran cantidad de interesados en alquilar en la avenida Córdoba: cuánto salen

Desde la Cámara de Inmobiliarias instaron a los vecinos de esa zona a que alquilen parte de sus casas para generar un nuevo polo comercial y muchos se interesaron en la iniciativa.

04 de enero de 2022

Pocos días después del inicio de la Red Tulum en San Juan, desde la Cámara de la Construcción e Inmobiliarias salieron a invitar a los vecinos de la avenida Córdoba a que pusieran en alquiler alguna parte de su vivienda, por ejemplo, el garaje. Esto con el fin de que en esos espacios pudieran instalar kioscos o locales y, de esa forma, generar un nuevo polo comercial. Desde esa entidad confirmaron que ya recibieron una gran cantidad de consultas de interesados, por lo que están trabajando para brindarles asesoramiento.

“Al surgir la Red Tulum es una de las pocas avenidas que nunca se explotó comercialmente por eso buscamos transformarla en un polo comercial”, explicó a DIARIO HUARPE el titular de la cámara, Mauricio Turell.

Lo que le comentaron a los vecinos de la zona es que tienen la posibilidad de transformar la cochera o parte del living en un local comercial y, de esa forma, obtener un ingreso extra.

Publicidad

Según lo que estuvieron observando, la mayoría de los espacios de esas inmediaciones tiene medidas de entre 3x5 a 5x6 metros por lo que recomiendan que los valores de alquileres no superen los $30.000 porque son locales chicos y “la zona amerita eso”. Mientras que, un lugar con estas mismas medidas y características, pero ubicado en la avenida Libertador, ronda los $50.000.

A pesar de estas recomendaciones, hay sanjuaninos que ya están ofreciendo alquileres en esa zona a valores más altos. A través de los grupos de compra y venta de la provincia hay algunos que se ubican en esta avenida entre calle Mendoza y General Acha y piden $40.000 para dos salas sin baño y $50.000 con el baño incluido.

Es decir que es probable que se termine abonando lo mismo en ambas avenidas principales de la provincia, o quizás, un poco menos en la Córdoba, en la que actualmente se ubica gran parte de las paradas de colectivos del nuevo sistema de transporte público. A pesar de ello, Turell destacó: “En la Córdoba, al ser todo nuevo uno se puede imponer con algún producto o servicio, lo que se instale va a llamar la atención. En cambio, en Libertador se necesita un tiempo para hacer base”, dijo.

Foto: DIARIO HUARPE.

Por el momento en la cámara recibieron bastante consultas con respecto a cuáles serían los valores en los que podrían alquilar esos salones, pero se manejaron con cautela en ese tema. “Los precios se dan una vez que están los locales comerciales, si nos muestran una cochera no les podemos decir el valor porque primero dependemos de que esa cochera tenga el visto bueno para que pueda ser un local”, advirtió el titular de la Cámara de la Construcción e Inmobiliarias.

Foto: DIARIO HUARPE.

Locales habilitados

Con el fin de que los locales estén habilitados, para lo cual necesitan tenga baño, planos eléctricos y factibilidad de bomberos, desde la cámara ya comenzaron a trabajar con el Municipio de la Capital que les dio el visto bueno sobre la iniciativa.

Publicidad

Es por esto que en los próximos días se reunirán para charlar con precisión el tema y poder llevarlo delante de forma ordenada. Es decir que, van a asesorar a los vecinos interesados sobre qué es lo que necesitan para que puedan alquilar parte de sus casas y los trámites que deben hacer para llevar a cabo esta operación.

“Van a estar debidamente ordenados en cuanto a habilitaciones. Con eso el municipio tiene la tranquilidad de que esos comercios están en orden y cumplen lo que dice la ley”, cerró el titular de la Cámara de Inmobiliarias.

Dato:

Desde los $30.000 se puede alquilar un espacio de unos 3x5 metros en avenida Córdoba.

Desde los $50.000 se debe abonar por el alquiler de un local de las mismas medidas en avenida Libertador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS