Publicidad

Provinciales > Prevención

Por las crecientes, Vialidad cortó la Ruta 40 en la zona de Huaco, en Jáchal

Vialidad Nacional cortó la circulación en la Ruta 40 debido a que las crecientes dañaron la calzada y es imposible el tránsito con seguridad.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2024

Tal como estaba anunciado por diferentes especialistas en meteorología, durante la noche de este lunes 5 se registraron lluvias y fuertes vientos en diferentes zonas de San Juan. Estas precipitaciones ya causaron la bajada de crecientes en la zona de la Ruta 40 norte y por eso Vialidad cortó circulación en la zona de Huaco.

El parte oficial de Vialidad Nacional establece que, al momento de la elaboración de esta información, se encuentra cortada la ruta 40 en el tramos que va desde la localidad jachallera de Huaco hasta el límite con la provincia de La Rioja.

Publicidad

De acuerdo al informe de Vialidad, en esta zona hay bajada de creciente en badenes, por eso se recomenzó a los usuarios no transitar durante la noche porque hasta entrada la noche seguía lloviendo en la zona referida. Las autoridades adelantaron que, una vez que baje la creciente, personal Vialidad Nacional saldrá a reparar la calzada.

Las otras rutas

Por su parte la Policía de San Juan informó cómo se encuentran las calles y rutas tras las fuertes lluvias que se registraron, principalmente en los departamentos alejados. 

  • Comisaria 12° Valle Fertil: Chucuma y Baldesito e Ischisgualasto con fuertes lluvias, Rutas transitables con precaución.
  • Comisaria 21° Jáchal: nublado con fuertes ráfagas de viento.
  • Comisaría 22° Iglesia: Parcialmente nublado sin novedad. Puesto las Flores, Iglesia: nublado.
  • Comisaria 33° Barreal: Despejado, cortado badén Ansilta y badén Carlos Araya cortado con arrastre de greda, intransitable, Ruta 278 transitable con precaución. Tamberias-Calingasta: Ruta 406, Badén cortado con arrastre de greda.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS