Publicidad

Provinciales > Control de frecuencias

Por las quejas, monitorearán los colectivos de la Red Tulum para que cumplan horarios

El Ministerio de Gobierno anunció la creación de este centro de seguimiento en tiempo real.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2022

El Ministerio de Gobierno anunció la creación de un centro de monitoreo para hacer el seguimiento en tiempo real de cada una de las unidades que conforman la Red Tulum. La idea central es que los colectivos cumplan con los horarios previstos que figuran en los recorridos que oportunamente fueron cargados en la aplicación oficial.

Esto obedeció a las reiteradas quejas que los usuarios manifestaron por diferentes canales. El sistema entró en vigencia desde el pasado 4 de diciembre del año pasado y, en los primeros meses, ya registraron más de 7.000 sugerencias por parte de los sanjuaninos.

Publicidad

El centro asegurará el cumplimiento de frecuencias, recorridos y horarios en el sistema. Con esta medida harán un seguimiento detallado de cada una de las unidades que comprende al transporte público de pasajeros.

Las autoridades del organismo señalaron que con el análisis de los horarios y recorridos será más fácil aplicar sanciones a las empresas prestatarias que no cumplen con los recorridos que ellos mismos presentaron en su momento para obtener la concesión.

“Vamos a verificar que se esté cumpliendo con el objetivo final que es satisfacer la necesidad del usuario”, precisó el ministro Alberto Hensel.

El nuevo sistema de vigilancia fue solicitado a Nación Servicios, que ya está trabajando para lograr el equipamiento. El centro estará conformado por, al menos, cinco personas, de acuerdo a lo que detalló el funcionario provincial.

El seguimiento se hará por medio de GPS que cada una de las unidades ya posee. “Queremos lograr que el posicionamiento georeferencial tenga vinculación directamente con el control que debe realizar el Estado", concluyó Hensel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS