Publicidad

Policiales

Por lesiones graves deberán cumplir un año en prisión

Flagrancia envió a la cárcel a un padre y a su hijo por un violento episodio que protagonizaron en la vía pública, discutieron y golpear con cascos y una cadena a dos ciclistas, estos terminaron fracturados.

13 de mayo de 2019

El hecho ocurrió el pasado domingo en pasadas las 14 horas en avenida José Ignacio de la Roza y calle Meglioli en Rivadavia. Intervino personal de Comisaría 13ª y se hizo cargo del hecho Flagrancia.

Juan Alberto Guerra de 44 años y su hijo Francis Danilo de 20, protagonizaron una acalorada discusión que terminó con la violenta agresión. Habrían utilizado sus cascos y según se dijo en su momento hasta una cadena tipo pitón con la que aseguraban la moto, para golpear a los ciclistas, entre los cuales había una mujer, pero que no fue golpeada.

Publicidad

Producto de ese enfrentamiento terminaron lesionados Miguel Angel Godoy (47) y Darío Ramírez (40). El primero con una fractura de tabique nasal y fractura de cúbito del brazo derecho según informaron desde la policía. Por su parte Ramírez sufrió golpes considerados politraumatismos.

Tras ser enjuiciados el Ministerio Público Fiscal pidió una pena ejemplar para este tipo de acciones y el juez determinó condenar a los acusados a cumplir una pena de cumplimiento efectivo de un año en la cárcel. Atendiendo a que este tipo de hechos van a tener una condena efectiva para evitar una posible tragedia ante situaciones que por elevadas de tono que parezcan, no terminen en una contienda con lesiones graves como las ocurridas.

El delito está contemplado en el art. 90 del Código Penal y por ello su pena puede ser de cumplimiento efectivo.

El fallo decía condenar a un año de prisión de cumplimiento efectivo a Juan Alberto Guerra, por ser autor penalmente responsable del delito de lesiones graves en perjuicio del señor Miguel Ángel Godoy y el pago de las costas.

Publicidad

La misma calificación fue utilizada para su hijo Francis Danilo Guerra en perjuicio de Miguel ángel Godoy, más lesiones leves contra Darío Ramírez.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS