Publicidad

Policiales > En Angaco

Por llevar perros galgos y un arma de fuego un hombre fue detenido

Eran cinco personas de las cuales una se hizo cargo de la escopeta, y el resto quedó desvinculado de la causa.

22 de noviembre de 2022

El pasado 18 de noviembre aproximadamente a las 2:35 de la madrugada Juan Alberto Sombra se dirigía junto a otras cuatro personas y dos perros galgos en una camioneta  marca Dodge, la cual era conducida por R.J., en el rodado fue encontrado un rifle calibre 22 largo, marca Tala y uno de los ocupantes del rodado quedó detenido y fue enjuiciado.

Los sujetos se dirigían por calle proyectada y calle Olivares  en el distrito Las Tapias del departamento Angaco. En su recorrida ingresaron por atrás del cementerio y un vecino llamó de manera anónima al 911. Luego personal policial fue comisionado al lugar  e interceptó a las personas quienes ya se habían descartado el arma al ver que se acercaban los uniformados.

Publicidad

El arma estaba descargada, pero los efectivos encontraron siete municiones calibre 22 largo, en una bolsa de plástico. El arma y las municiones estaban  aproximadamente a unos 10 metros de la camioneta. Al consultar a los presentes a quien pertenecía la escopeta, el señor sombra manifestó que le pertenecía.

Ante la consulta de rigor acerca de la documentación legal para tener y portar el arma como legítimo usuario, el hombre respondió que no tenía papeles y que la escopeta pertenecía a su tío.

Luego los efectivos dieron aviso al ayudante fiscal de turno quien se hizo presente en el lugar y  entrevistó al aprehendido. De inmediato le comunicó el motivo de su detención, y ello se debió a que se le imputó el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, se labró el acta y finalizó el procedimiento.

En un juicio abreviado se resolvió en base a un acuerdo arribado por la fiscalía y la defensa del imputado condenar a Juan Alberto Sombra a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso, y se ordenó decomisar el arma.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad