Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Sanjuanina

Por los hechos de violencia se paró el fútbol local

Se suspendieron todos los partidos del torneo doméstico y a cambio se buscará concientizar a los protagonistas.  

06 de septiembre de 2022

Los acontecimientos de enorme violencia ocurridos el pasado domingo en Pocito entre Aberastain y Rivadavia que terminó con una batalla campal dentro del campo de juego entre jugadores y con varios de ellos con heridas y golpes de gravedad, rebalsó el vaso y llevó a que la Mesa Directiva de la Liga Sanjuanina de Fútbol decidiera que la próxima fecha del certamen doméstico no se juegue.

En su lugar propuso realizar charlas sobre el tema de la violencia en el fútbol destinada para todos los protagonistas sea cual sea el lugar que ocupan. El objetivo es reforzar el tema y que se tome la real dimensión de la gravedad de los sucesos que vienen ocurriendo, cada vez con más continuidad, en las canchas sanjuaninas.

Publicidad

El comunicado emitido por el ente rector del fútbol local dice: "La Mesa Directiva de Liga Sanjuanina de Fútbol comunica que las actividades de los campeonatos oficiales que se organizan en nuestro ente quedan totalmente suspendidas desde el 5 de septiembre. Los hechos de violencia que se registraron en los últimos partidos fueron los motivos que forzaron a tomar la medida”.

Luego continúa: “Se realizará una charla/taller respecto al tema en cuestión. Será destinada a presidentes, técnicos, coordinadores de inferiores y trabajadores del deporte en general. Habrá participación de árbitros, escuela de árbitros, del Ministerio de Gobierno, la Policía, entre otros”. Cierra el comunicado con el lema “No a la violencia en el fútbol”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS