Publicidad

Provinciales > ESCÁNDALO

Salud inició un sumario urgente contra los agentes que tenían cocaína

Existe la posibilidad de que nunca más vuelvan a ser empleados públicos.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2021

Tras el escándalo que dos trabajadores del ministerio de Salud protagonizaron cuando fueron atrapados con cocaína, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió que la cartera sanitaria inicie un sumario y que sea tratado con urgencia. Los agentes, que ya están a disposición de la Justicia, podrían ser exonerados.

En el marco de la ley 1148-Q y por pedido de Uñac, el ministerio de Salud Pública inició el sumario contra los dos choferes que transportaban 32 gramos cocaína en un vehículo del Gobierno y cuya identidad no fue dada a conocer. De acuerdo a las instrucciones del mandatario, debe ser tratado de forma urgente.

Publicidad

El gobernador solicitó la exoneración inmediata, en caso de ser procedente, para los dos hombres, que actualmente están en planta permanente en Salud. Con ese castigo, los agentes no podrían volver a ser empleados públicos.

El hecho

En la tarde del domingo, dos empleados de Salud Pública circulaban por la ruta provincial 510 cuando fueron detenidos por Gendarmería en Quimilo, una localidad del departamento. Los uniformados realizaban un operativo de rutina en el que cayeron los trabajadores que tenían a Capital como origen y a Valle Fértil como destino.

El personal del Escuadrón Núcleo San Juan, encargado de realizar el operativo, le solicitó al conductor que parara para hacerles un control. Mientras uno de los gendarmes revisaba la documentación del vehículo perteneciente al Gobierno, Ofelia, la perra de narcóticos, rastreaba el auto.

El canino detectó la presencia de las drogas ilegales en el rodado. Así, Gendarmería descubrió que los trabajadores llevaban 32 gramos de cocaína, distribuidos en 44 envoltorios de papel glasé. Los quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 por tenencia ilegal de narcóticos.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad