Publicidad

Policiales > En los últimos dos domingos

Por disturbios y portando armas, fueron detenidas unas 200 personas en el Parque

La intención es mantener el orden y evitar conflictos, peleas entre grupos y los robo arrebatos en el Parque de Mayo y alrededores.

06 de diciembre de 2021

Diferentes dependencias de la Policía de San Juan están llevando a cabo procedimientos de control y prevención, para brindar seguridad a la población que elige como lugar de distracción, espacios verdes en inmediaciones del Parque y el Centro Cívico.

El último domingo de noviembre hubo al menos 100 detenciones de personas adultas y menores unos 80 detenidos en horas de la tarde y otros 20 en horas de la noche. A  ellos se los sorprendió ocasionando disturbios, portando armas blancas y hasta réplicas de armas de fuego, con el claro fin de cometer hechos ilícitos como asaltos y robos bajo la modalidad de arrebatos.

Publicidad

Los operativos comenzaron en el mes de noviembre y se realizan en puntos de concentración masiva de personas como el Parque de Mayo, Teatro del Bicentenario, Centro Cívico, Plaza España y zonas aledañas, donde la gente concurre con su familia y se encuentra con grupos de personas que luego ocasionan disturbios, roban, amenazan, y hasta provocan para  pelear.

Este último domingo, el número de detenidos que terminaron en sede de Comisaría 4ª  de Desamparados, fue de 39 adultos y 35 menores, todos vinculados a expedientes de contravenciones.

Los menores detenidos en ambos domingos según disposición judicial fueron entregados a sus progenitores y los adultos según el grado de la contravención cometida fueron liberados, de acuerdo a las disposiciones de los magistrados de faltas.

Nueva modalidad de enfrentamientos entre bandas

Un hecho que está cobrando relevancia y notoriedad y que la Policía ha detectado, es que grupos de diferentes barrios conflictivos de un mismo departamento y también de otros, se provocan por las redes sociales como Facebook, y para zanjar diferencias o demostrar cuál es más fuerte, acuerdan encontrarse y terminan en peleas que acaban con la tranquilidad que muchas familias van a buscar a estos lugares de esparcimiento.

Publicidad

Estos operativos van a continuar para lograr que nada de lo antes dicho ocurra y que la gente pueda salir a distenderse con tranquilidad porque la Policía va a estar presente controlando y recorriendo los diferentes espacios recreativos, por orden de la superioridad, aseguró el Comisario Luis Ávila, jefe de la Comisaría 4ª.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS