Publicidad

Huarpe Deportivo > Este fin de semana

Por primera vez, San Juan participará del Seven de la República Femenino de Rugby en Paraná

El seleccionado provincial de mujeres disputará la sexta edición del Seven de la República. Las Pibas competirían por primera vez en la historia.

Por Germán Rosales
25 de noviembre de 2022

Seguir haciendo historia, de eso se trata. Doce pibas emprendieron viaje a Entre Ríos con el sueño de dar otro paso más en el certamen más importante del país de rugby de mujeres.

Las Azules estarán presentes por primera vez en la sexta edición del Seven de la República, competencia que tendrá como novedad la Zona Campeonato y Desarrollo. En esta última, las sanjuaninas la disputarán el próximo sábado 26 y domingo 27 de noviembre en Paraná.

Publicidad

Vale destacar que este torneo contará de dos etapas. El 26 se desarrollará la fase de grupos para dirimir los cruces. El 27 se disputarán los playoffs a eliminación simple para pelear por la Copa Desarrollo.

Las Azules integran el Grupo 3 junto a Cuyo (Mendoza), Sur (de Buenos Aires y La Pampa) y Rosario. La Zona 4 está compuesta por Salta, Santafesina, Oeste (de Buenos Aires) y Formosa.

En el día 1, San Juan debuta ante Rosario a las 11 horas. Luego, juega ante Cuyo a las 13 horas. Cierra la fase de grupo ante Sur a las 19.30 horas.

El plantel está compuesto por: Amelia Zavalla, Tania Arce, Antonella González, Malena Ros, Martina Pereyra, Aylén Jara, Martina Salvatierra, Valeria Salinas, Sonia Torres, Daiana Corrales, Paula Álvarez y Martina Domínguez. Además, José Cano y Cristian Morales son los entrenadores; Florencia Moreno la preparadora física y Verónica Fuentes la manager.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad