Publicidad

Provinciales

Por qué los vuelos low cost no llegan a San Juan

Son tres empresas las que solicitaron permisos para comenzar a operar rutas aéreas en la provincia y ciudades grandes del país.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2019

Con la llegada y autorización para operar aerolíneas de bajo costo en el país se crearon y repartieron muchas rutas aéreas en las que San Juan se veía involucrado. Pese a pasar el tiempo y comenzar a operar en otros lugares de la Argentina, a la provincia no llega ningún vuelo, de hecho tiene menos producto de que Latam decidió cerrar la ruta que tenía entre San Juan y Capital Federal.

La realidad es que Norwegian, Fly Bondi y Jet Smart son tres aerolíneas low cost que solicitaron autorización para realizar vuelos y conectar San Juan con otras provincias. Pero parece cada vez más lejos la chance de concretarse.

Publicidad

Desde Turismo de la provincia explicaron que “según los ceos de estas líneas aéreas hubo dos incidencias que han demorado la llegada de las empresas”.

Las dos incidencias que se mencionan son que la fluctuación del dólar que afecta directamente a todas las líneas aéreas. Pero el otro es el problema que presentaron los aviones Boeing 737 que presentaron fallas en los modelos lo que obligó a Norwegian se traslade esos aviones a rutas europeas.

La ruta que estaba en puerta es la que uniría tres provincias: San Juan – Córdoba – Buenos Aires. Otra ruta que está descartada por ahora es la de San Juan con Chile por ser sólo conveniente en época de verano.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS