Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Por qué se va? Alina Moine reveló los motivos de la salida de Marcelo Gallardo en River

Hace pocas horas, la reconocida periodista, Alina Moine, volvió a hablar de Marcelo Gallardo.

Por Mauro Cannizzo
14 de octubre de 2022

Hace pocas horas, la reconocida periodista, Alina Moine, volvió a hablar de Marcelo Gallardo. El entrenador de River Plate dejó en claro que no continuará luego del 2023, por lo que ha sido el centro de la atención en estas jornadas. Sin dudas, su salida sorpredió a más de uno, aunque otros tantos ya presentían lo que podía ocurrir. Una de esas personas fue justamente la comunicadora de ESPN.

En SportsCenter, Alina resumió: "Eran muy pocos en el ámbito laboral (los que sabían). Francescoli se había enterado un poquito antes. Con información, lo que los sabían, y esto es información, eran solamente Biscay, Buján y por supuesto Francescoli, Brito y Patanian. Se habían enterado hacía cuestión de horas Brito y Patanian. Una decisión que Gallardo ya había tomado días atrás y que entendió que a partir de informársela a los dirigentes lo que debía hacer era informar inmediatamente a través de una conferencia de prensa porque iba a empezar a trascender". 

Publicidad

"Entendía que comunicacionalmente, con todo lo que significaba el anuncio del fin de este exitoso ciclo, no hubiese estado bueno que trascienda más allá de sus palabras. Hay que decir que los dirigentes de River, con Brito a la cabeza, Patanian, Francescoli también, apenas Gallardo se los comunica lo que le dicen es: ‘Mirá sabemos que es un año excepcional en cuanto al cansancio porque este año agotó a todos en líneas generales’...", añadió Moine

Sorpresiva despedida de Marcelo Gallardo

Luego, la periodista declaró: "Porque no hubo descanso en el medio, las pretemporadas empezaron antes también. Tomate un tiempo más, no hay problema. Se hizo lo posible para que Gallardo, si quisiera, pudiera repensarlo un poco más, pero la decisión ya estaba tomada. Y en esta prolijidad que ha manejado en este último tiempo, si ya lo sabía, mejor comunicarlo ahora para que la dirigencia pueda trabajar con mucho tiempo y con una pretemporada que el cuerpo técnico de Gallardo dejó planificada en más de un 70%".

"Con el cansancio lógico que también esbozaba Gallardo, en un año que fue cansador aparte y eso también influye, no es lo mismo tomar una decisión relajado que cuando realmente sentís un agotamiento producto de todos los años y además en un año en especial. Lo que sí expresaron es que le ofrecieron que descanse, se tome sus vacaciones y después dé una respuesta. Lo piense un poco más, repensarlo, más relajado. Y fue firme Gallardo... Si no parece que no hubiesen hecho nada para retenerlo, hubo un ofrecimiento de que se tome las vacaciones, no te vamos a apurar", profundizó.

Para cerrar, Alina Moine dijo: "Gallardo sabiendo que su decisión no iba a modificarse dijo que no, que la decisión era firme, que estaba tomada y que lo había pensado lo suficiente. Con responsabilidad, para qué estirarla si se sabe que la respuesta es no, cuando la dirigencia necesita planificar lo que viene. Habrá tiempo después para hacer festejos, siempre hay tiempo para hacer festejos. Pero en este momento está todo sobre la marcha. Gallardo quiere tomarse vacaciones, paso a paso. Este año, todo indica, que la estatua aparecerá. Marcelo Gallardo no tenía ganas que la estatua se inaugure con él dirigiendo, ahora es otra cosa...".

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS