Publicidad

Sociedad

¿Por qué una dieta sana ayuda a combatir la depresión?

El estudio determinó que es clave para combatir la depresión.

Por Rocío Vieiro
16 de mayo de 2022

A partir de un estudio realizado en Australia, en la Universidad Tecnológica de Sídney específicamente, se pudo comprobar que una dieta preparada por un nutricionista ayuda a los hombres jóvenes a combatir la depresión. El artículo fue publicado en American Journal of Clinical Nutrition y explica porqué una dieta sana ayuda a los adultos con este trastorno.

El estudio comenzó luego de que el suicidio se posicionara como la primera causal de muerte entre los adultos jóvenes y por ello se comenzó el primer ensayo sobre cómo ayuda el consumo de comidas sanas entre los hombres de 18 y 25 años que presentan este trastorno.

Publicidad

"Sugiere que los médicos y psicólogos deberían considerar la posibilidad de remitir a los jóvenes deprimidos a un nutricionista o dietista como un componente importante del tratamiento de la depresión clínica"

El objetivo del estudio es encontrar la relación que tienen los alimentos y sus nutrientes con la salud mental. Ya se pudo comprobar que una dieta basada en comida rápida, azúcar y carne roja procesada no ayuda al trabajo del cuerpo en la producción de la serotonina, sustancia química que ayuda a sentirse feliz. Por ello, la eliminación de este tipo de comidas y la ingesta de una dieta rica en verduras, legumbres y cereales integrales, pescado, aceite de oliva y frutos secos crudos y sin sal se considera una ayuda para aquellos hombres con depresión.

Finalmente, Jessica Bayes explicó que cada vez hay más pruebas de que estos microbios pueden comunicarse con el cerebro a través del nervio vago, en lo que se llama el eje intestino-cerebro. Para que los microbios sean beneficiosos, tenemos que alimentarlos con fibra, que se encuentra en las legumbres, las frutas y las verduras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS