Publicidad

Provinciales > Transporte

Por quedar desactualizadas, taxistas piden a Gobierno una suba del 30% en las tarifas

El Sindicato de Conductores de Taxis presentó una nota ante Tránsito y Transporte. Aún deben cerrar el porcentual con Gobierno.

31 de enero de 2022

Los taxistas han pedido un aumento del 30% en la bajada de bandera, pero todavía desde Tránsito y Transporte no lo ha confirmado y tampoco se sabe cuál será el porcentaje de la suba. Mientras tanto los trabajadores esperan el anuncio.

El Sindicato de Conductores de Taxis presentó una nota ante la Secretaria de Tránsito y Transporte para solicitar un incremento en las tarifas. Según Walter Ferreri, secretario general del gremio, hace casi un año no se produce una modificación y los valores se encuentran desactualizados y atrasados.

Publicidad

La última vez que hubo cambios en las tarifas fue en junio del 2021 cuando subió un 20%, dejando a $68,95 la bajada de bandera durante el día y $75,95 en la noche. Además, en ese mismo mes del año pasado se confirmó que los descuentos por aplicaciones quedaban sin efecto porque terminaban perjudicando a los peones. Esto se debía a que esos beneficios para el cliente eran absorbidos por los conductores.

Si la cartera de Transporte y Tránsito aprueba el incremento solicitado, la bajada de bandera costaría $96 de día y $102 de noche. No obstante, desde el Gobierno todavía no firman la resolución y aún analizan el monto del incremento.

Por otra parte, los taxistas volverán a reclamar el cese de los contratos de vínculos o alquiler de licencia, lo que representa una práctica ilegal. Ferreri resaltó la entrega de licencias que benefició al sector y en marzo se hará una nueva. En este sentido, piden que las autorizaciones se dejen de arrendar porque los costos terminan desfavoreciéndolos.

 Actualmente, hay 1.800 unidades funcionando y pronto se sumarán otras más.

Una propuesta innovadora 

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis pedirán al Gobierno una línea de financiamiento para adquirir autos eléctricos. El secretario general del gremio, Walter Ferreri, aseguró que eso les permitirá reducir costos porque se ahorrarían una importante suma en combustible y mantenimiento de motor.

Publicidad

En otro orden, Ferreri destacó la cuestión ambiental porque el 30% del parque automotor provincial está conformado por taxis y eso reduciría la emisión de gases de dióxido de carbono de manera significativa.

Esta iniciativa nació en San Juan y ya cuenta con el apoyo de las concesionarias y terminales automotrices que ven con buenos ojos la propuesta, de acuerdo al sindicalista.

¿Y el colectivo?

El valor del pasaje en boleto del colectivo por el momento no se tocará. Desde el Ministerio de Gobierno aclararon en diciembre pasado que la tarifa se mantendría igual, al menos hasta marzo próximo. En el corto plazo se estipula que habrá nuevamente negociaciones con el sector para ir definiendo estos valores también.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS