Publicidad

Policiales > En 9 de Julio

Por querer robar una moto y golpear a sus propietarios, irá 4 años a la cárcel

Un delincuente quien en compañía de un menor quiso robar la moto a dos personas que se habían quedado sin nafta, fue enjuiciado y ahora deberá ir al penal.

07 de enero de 2021

El resultado del proceso fue una condena solicitada por el fiscal del caso de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, la misma fue reducida por el Juez a 8 meses, pero se unificó con una condena anterior, quedando la pena en 4 años de prisión de cumplimiento efectivo más declaración de reincidencia.

El hecho por el cual fue condenado Lucas Marcelo Tapia, de 24 años, se produjo a las 7.30 de la mañana del pasado viernes 25 de diciembre cuando un Nicolás Babier, de 23 años, en compañía de Alex Rodríguez, de 21 años, ambos del departamento Santa Lucía, habían llegado al departamento 9 de Julio a visitar amigos en la moto marca Yamaha FZ y cuando iban a emprender el retorno se quedaron sin combustible en la localidad de Las Chacritas.

Publicidad

Esta situación se produjo en cercanías del Loteo Municipal donde consultaron a unos jóvenes donde podían comprar combustible y estos le indicaron que en el interior del loteo vendían.

Los desafortunados motociclistas ingresaron al loteo en compañía de los jóvenes y al poco andar uno de los sujetos, descripto como un hombre joven, alto, delgado, de pelo largo, con gorra blanca, se subió a la motocicleta y comenzó a correr. A los pocos metros fue interceptado por el dueño del rodado.

El delincuente le dijo que era una broma, no obstante ello luego de decir esto este se ofuscó y lo golpeó, intentando nuevamente llevarse la moto. Se produjo un forcejeo y el dueño de la moto corrió a pedir ayuda a la Comisaría 31ª de Las Chacritas. En el lugar del hecho quedó el amigo del dueño de la moto al cuidado de la misma y fue agredido por otro sujeto.

Los policías se dirigieron hacia el lugar donde había quedado su amigo con el rodado y lograron visualizar a uno de sus atacantes. Se procedió a la aprehensión y el ladrón fue identificado como Lucas Tapia y pasados unos minutos en una de las esquinas observaron a otro sujeto, el cual coincidía con las descripciones aportadas por las víctimas. Se trata de un menor de 17 años de edad quien fue puesto a disposición del Juez de Menores en Turno.

Publicidad

Tapia quedó imputado por el delito de “Robo Agravado por la Intervención de un menor en grado de tentativa” a disposición de la UFI Nº 4.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS