Publicidad

Policiales > Sanción

Por segunda vez en el año, clausuraron un bar por no cumplir con el protocolo Covid

Además, no cumplían normas de seguridad y no había matafuegos. 

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2021

Por segunda vez en el 2021, clausuraron un bar ubicado en el departamento de Rivadavia debido a que en las instalaciones no se cumplía el protocolo Covid-19 que tiene el fin de evitar la propagación de coronavirus.

Se trata del local Sol Cirqa, ubicado en calle Pellegrini entre avenida Libertador Ignacio de la Roza, que fue clausurado cerca de las 2 de la madrugada de este domingo.

Publicidad

Según informaron desde Relaciones Policiales, en ese lugar no cumplían con los protocolos sanitarios ni con las medidas de seguridad. Además, no tenían matafuegos.

La clausura fue por infringir los artículos 98, 143 y 162 de la ley 941-R, Código de Faltas de la Provincia de San Juan. El 98 habla sobre la inobservancia de disposiciones legales, el 143 sobre la inobservancia de las normas sobre seguridad. “El que permita el ingreso o permanencia de más personas que las autorizadas conforme al factor de ocupación otorgado por la autoridad de aplicación, no garantice la seguridad interna o externa del local, incumpla los horarios de cierre impuestos al mismo o no cuente con servicio telefónico o de comunicación para emergencia dispuestos en la legislación especial será sancionado”, dice el artículo.

Mientras que, el 162 hace referencia a las normas sobre salud pública, sanidad e higiene.

La primera clausura

Sol Cirqa ya había sido clausurado el 14 de enero de este año, día en el que allí se presentó la banda de cuarteto Q' Lokura que por primera vez llegó a la provincia.

La cantidad de personas que asistieron y otras irregularidades llevaron a las autoridades a clausurar el lugar, principalmente fue porque se trató de un recital masivo.

Publicidad

Las autoridades decidieron clausurarlo por exceso de personas, no respetar distanciamiento social y falta de higiene en baños, entre otros puntos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS