Publicidad

Provinciales > Denuncia

Por sobrepeso le niegan un estudio de urgencia a una sanjuanina y su obra social no da soluciones

La mujer debe hacerse una tomografía con urgencia, está internada y por su sobrepeso se la niegan. Además su yerno denuncia un caso de gordofobia.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2021

La vida una sanjuanina corre peligro  nuevamente por la burocracia de las obras sociales. Este es el caso de Maria Eugenia Pereyra, de 53 años, que permanece internada en terapia intensiva a la espera de una resonancia.

Internada en la Clínica San Juan, la obra social Ostes de los trabajadores de las estaciones de servicio de San Juan que no le permite hacer el estudio de alta complejidad que necesita con urgencia. Ella pesa aproximadamente unos 130 kilos y debido a esto le niegan el estudio con el que deben revisar el estado de sus riñones y con el cual los médicos pueden recetarle algún medicamento.

Publicidad

Roberto Rodriguez, yerno de Pereyra, comentó a DIARIO HUARPE que la sacaron de la terapia en ambulancia con médico, oxígeno y enfermero y la rechazaron por el peso, siendo que tanto clínica como obra social habían aprobado el estudio.

“Nos va romper el tomógrafo”, es lo que le dijeron desde la clínica, según comenta Roberto. Declaración que interpretó como burla.

La odisea por conseguir la aprobación comenzó en la mañana de este miércoles 14 de julio, en la que según su relato, recorrieron las oficinas de la obra social más de 10 veces y si bien se la aprobaron, después de la cancelación no le brindan alternativas.

María está internada desde el domingo. “Ella no está siendo atendida como debería atenderse a un paciente en este estado”, finaliza diciendo el yerno.

Publicidad

Lo último que se sabe es que María está en estado crítico, sin respuestas y abandonada.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad