Publicidad

Huarpe Deportivo

Por temor a una venganza, no dirán por dónde llegará el micro de River

El secretario de Seguridad de la CABA anticipó un "posible ataque al colectivo visitante". Los detalles.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

El ataque al colectivo que trasladaba al plantel de Boca Juniors hacia el Monumental en noviembre de 2018 por final de la Copa Libertadores de América sigue en la memoria de hinchas, jugadores, dirigentes y hasta las autoridades de la Conmebol.

En aquel entonces, varios futbolistas Xeneizes sufrieron heridas y el partido de vuelta frente a River Plate fue postergado, jugándose el 9 de diciembre en Madrid, España.

Publicidad

Fue tan importante y doloroso lo que ocurrió que el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, confió que hay preocupación en los encargados de seguridad del superclásico por un "posible ataque al micro visitante en el recorrido entre el Monumental y La Bombonera". Y agregó: "Es lamentable tener que vivir un evento deportivo con estas características, prácticamente blindado".

Es por esto que la idea de las autoridades es no dar a conocer el recorrido del micro que transportará a los jugadores y cuerpo técnico de River Plate hacia La Boca.

El partido trascendental, que clasificará a uno a la gran final de la Copa, se jugará el martes a las 21.30 y habrá más de 1500 policías afectados al operativo en los diferentes puntos.

El plantel "Millonario" saldría del Monumental alrededor de las 18.30 en medio de un gran banderazo. Llegarían a la cancha de Boca a las 19.

Publicidad

En principio, el micro saldría a las 18.30 del Monumental, donde habrá un gran banderazo de hinchas, para llegar a la Bombonera minutos después de las 19 porque la idea de la seguridad es que los dos equipos estén en el estadio dos horas y media antes del partido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS