Publicidad

Policiales > Le robaron el celular

Por el ataque con un cuchillo a un joven que quedó grave atraparon a los autores

Se trata de un menor de 15 años y un mayor de 18, ambos con gran cantidad delitos en su haber.

27 de octubre de 2020

Un sujeto mayor de edad y conocido en el ambiente delictual fue detenido por personal policial al igual que un menor de 15 años, quienes serían los autores de un violento ataque ocurrido el pasado sábado en Santa Lucía. Ese día le asestaron una puñalada en el cuerpo y dejaron malherido a otro joven de 21 años para robarle el celular.

El pasado sábado 24 de octubre, personal de la sección Homicidios de la Central de Policía tomó conocimiento a través del puesto policial de la guardia de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson que a las 5 de la madrugada ingresó un joven identificado como Raúl Edgardo Esquivel Cornejo, de 21 años, quien vive en el barrio San Francisco del departamento Santa Lucía. El muchacho presentaba una herida en la región dorsal derecha, agravada con laceración visceral.

Publicidad

Debido a la gravedad de la herida, este joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva siendo su estado de salud delicado. El joven había sido atacado por dos personas de sexo masculino con arma blanca cuando se dirigía a su casa caminando solo por un callejón. Este hecho fue en el tramo que une el loteo Río San Juan y el barrio San Francisco, en cercanías del Club Amancay, en Santa Lucía.

En esa ocasión a Esquivel Cornejo los delincuentes le sustrajeron su teléfono celular marca Samsung modelo J7. Tras diversas investigaciones realizadas por personal de Sección Homicidios, a cargo del subcomisario Marcelo Llanos, y con la colaboración de personal de la Sección Robos y Hurtos, bajo la órbita de la Dirección Coordinación Judicial D-5,  a cargo del comisario mayor Carlos Avellá, fueron realizados diversos allanamientos en los domicilios del barrio Eduardo Bustelo y también en el asentamiento San Judas Tadeo del mismo departamento.

Allí se procedió a la detención de los autores del hecho, los cuales son conocidos en el ambiente delictual y acumulan un frondoso prontuario, afirmaron fuentes policiales. Estos sujetos son “El Chubino” Maldonado, de 18 años, y un menor de 15. Ambos sujetos son conocidos en ámbito delictual por haber cometido delitos contra la propiedad y las personas, por ello registran sendos pedidos de captura ordenados de diferentes juzgados.

En el procedimiento para lograr la detención de estos delincuentes fueron llevados a cabo allanamientos en cada uno de los domicilios de los sospechosos y los efectivos pudieron encontrar un arma blanca con la cual habían cometido el ataque al joven de 21 años y también el teléfono celular que le robaron.

Publicidad

Ambos involucrados en el violento hecho de sangre quedaron detenidos. El mayor de apellido Maldonado quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Diego Sanz y el menor quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la doctora María Julia Camus.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS