Publicidad

Policiales > Se quedaron sin voz de mando

Por un error de comunicación descabezaron la cúpula de la comisaría de Caucete

La orden indicaba que los efectivos debían presentarse a sus labores a las 7.30 y comenzar a trabajar a las 6.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2020

En la mañana de este jueves se conoció la novedad para los jefes de la Comisaría 9ª de Caucete y de la Departamental Nº 6 con asiento en ese departamento, que pasaban a licencia por no haber iniciado un operativo de seguridad en el departamento del este a las 6 de la mañana y comenzaron a las 8. Curiosamente la orden llegó después de las 6 de la mañana y con horario de presentación del personal a las 7.30.

La notificación que llegó a la dependencia y el horario señalado.

Luego de conocida la situación que se desató en Caucete en la jornada de ayer con cuatro contagiados de Covid-19 y que hasta altas horas de la noche del miércoles e inicio de este día jueves hubo novedades, desde la Jefatura de Operaciones D3 informaron que los efectivos de la Comisaría 9ª y la Departamental Nº 6 debían presentarse a dichas dependencias a las 7.30 para iniciar operativos de seguridad y prevención.

Publicidad

Los uniformados y jefes que citaron a sus subalternos dieron cumplimiento al mandato de la superioridad, pero al parecer hubo un error en la comunicación y todos fueron removidos por no haber comenzado las tareas a las 6 de la mañana.

Dicha orden no podría haberse cumplido en virtud de que la notificación es clara y el horario estipulado fue a las 7.30, tal cual pregona la comunicación enviada.

La orden que envió el jefe de del D3.

Quien emitió la orden fue el comisario general Néstor Álvarez, jefe de la Dirección de Operaciones D3, quien al parecer debía enviar otra orden y finalmente terminó pagando el error la cúpula de dichas dependencias.

Así llegó la notificación a las dependencias que se quedaron sin jefes.

Quienes fueron removidos o puestos en licencia a la espera quizás de un nuevo destino son el comisario Pedro Rodríguez, jefe de Comisaría 9ª; su segundo al mando, el comisario Aristóbulo Agüero; y el jefe de la Departamental Nº 6, el comisario Gregorio Díaz. El resto del personal continúa en sus funciones habituales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS