Publicidad

Policiales > Pánico

Por un incendio de pasturas el fuego llegó a viviendas en Albardón

Un incendio de grandes dimensiones arrasó con grandes extensiones de campos incultos y consumió un quincho y un auto.

21 de septiembre de 2020

A las 16.20 de este lunes, un hombre que se identificó como José Luis Sierra informó vía telefónica de un incendio de pasturas en cCllejón Palacio y calle La Laja, en el departamento Albardón.

El fuego estaba siendo controlado por el personal de Bomberos Voluntarios de Albardón, Voluntarios de Chimbas, Bomberos de la Policía, también había una ambulancia y colaboró el personal de Comisaría 18ª. A ellos se sumaron camiones tanque de la municipalidad.

Publicidad

El humo se podía observar a varios kilómetros de distancia.

Pese al esfuerzo de los efectivos y a la falta de agua, el fuego se salió de control debido a las ráfagas de viento del sector este que complicaron la situación e hicieron que se acerquen a las viviendas y terminen consumiendo un quincho y un auto, explicaron fuentes policiales. Las pasturas de los campos incultos alcanzaron los dos metros de altura.

Las llamas se tornaron incontrolables por momentos.

El fuego afectó cuatro vivienda, entre ellas el fondo de la familia de Mario Abel Reinoso, de 57 años, a quien se le quemaron herramientas del taller de mármol que posee y un vehículo marca Renault 12. En el quincho que se incendió por completo pertenecía a Oscar Pelletier: había mesas, sillas neumáticos de camión.

La casa de la señora Isabel Castro también fue alcanzada por el fuego, pero sólo fue consumido el cierre perimetral en la parte del fondo, afectando el alambrado y empalizado del inmueble.    

Los bomberos trabajaron por varias horas hasta entrada la noche.

Hubo pánico entre las familias que observaban cómo las llamas se acercaban sus viviendas y no podían ser controladas. Finalmente, el trabajo de los bomberos surtió resultados positivos y las llamas cedieron hasta ser extinguidas por completo.

Publicidad

No hubo que lamentar víctimas entre el personal que trabajó para controlar el fuego y tampoco de las familias que se vieron amenazadas por las llamas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS