Publicidad

Huarpe Deportivo

Por un lugar en la final: hora, TV y formación de Los Pumas para enfrentar a Nueva Zelanda

Los Pumas han logrado avanzar a las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023 después de una emocionante victoria sobre Gales.

Por Mauro Cannizzo
19 de octubre de 2023

Los Pumas han logrado avanzar a las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023 después de una emocionante victoria sobre Gales. Ahora se enfrentarán al equipo considerado como el mejor de la historia, más allá de las opiniones sobre su presente. Nueva Zelanda ganó la batalla de "historia vs. presente" contra Irlanda, el equipo clasificado en el primer lugar del ranking mundial y ahora se medirá contra Argentina.

El enfrentamiento está programado para este viernes 20 de octubre a las 16 (hora argentina) en Saint-Denis, en las afueras de París. Este será un partido decisivo, ya que el ganador avanzará a la gran final que se llevará a cabo el 8 de octubre. El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika logró avanzar a esta etapa tras superar a Gales por 29-17 en un partido que se mantuvo tenso. Aunque los británicos llegaron a tener una ventaja de 10 puntos en la primera mitad, Argentina compensó las desconcentraciones con destellos de brillantez en los últimos minutos.

Publicidad

La fortaleza física de los jugadores fue clave para alcanzar esta victoria. En paralelo, el conjunto neozelandés se sobrepuso a un duelo complicado y reñido contra el equipo número uno en el ranking de la World Rugby, Irlanda. Errores defensivos en los minutos finales le permitieron a los All Blacks asegurar su victoria por 28-24. Con esto, mantienen viva su esperanza de ganar el trofeo Webb Ellis por cuarta vez en la historia y consolidarse como el equipo más exitoso en solitario, con cuatro títulos (Sudáfrica, que se enfrenta a Francia este domingo, persigue el mismo objetivo).

Formación de Los Pumas

Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Datos de Los Pumas vs. All Blacks

Día: Viernes 20 de noviembre.
Hora: 16:00 de Argentina.
Transmisión: ESPN y Star+.

 

Publicidad
Publicidad