Publicidad

Provinciales > Queja de Desarrollo Humano

Por un problema de Telefónica, suspendieron el servicio de la línea 102

El director de Niñez explicó que los llamados de emergencia se recibirán en el 911. 

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2021

Al menos por unos días dejó de funcionar la línea gratuita 102 que se encarga de recibir llamadas relacionadas con la asistencia y protección de los niños. Las autoridades locales aseguran que la suspensión en el servicio se debió un problema en el servicio que provee la empresa Telefónica. 

En contacto con DIARIO HUARPE el director de Niñez de la provincia explicó que el servicio de la línea 102 está alojado en un sistema de Contact Center que incluye a diferentes servicios telefónicos oficiales como la línea de la Obra Social Provincia o de Protección Civil. 

Publicidad

El funcionario explicó que todos los servicios funcionan con normalidad a excepción del 102. "Ya hemos hecho los reclamos que corresponden y nos dijeron que están trabajando para solucionarlo", explicó Olivera. 

Mientras tanto, los llamados y pedidos de asistencia se receptarán en el 911. Los trabajadores del 102 le notificarán las novedades a nuestros equipos para que comiencen a hacer los abordajes necesarios ante cada situación. 

De acuerdo a lo que informó Olivera, la línea gratuita 102 recibe un promedio de 1.200 llamados de manera mensual. Estos llamados son recibidos por un equipo de 14 operadores que se encargan de las líneas rotativas que funcionan las 24 horas los 365 días del año. 

De acuerdo a datos oficiales, durante el 2020 recibieron 2.500 llamadas relacionadas con situaciones de presunta vulneración de derechos. De este total 40.7% se encuentran relacionados con negligencias por parte de los padres o tutores a cargo, 29.9% a situaciones de violencia intrafamiliar y 3.6% a situaciones de violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

Además, el Programa también recibió durante el periodo enero – octubre de 2020 casi un 5% de llamados pertinentes a situaciones en las cuales están involucrados adultos mayores, víctimas de violencia de género, asistencia, personas con discapacidad y adultos en situación de vulnerabilidad a causa de las adicciones.

En el mismo informe destacaron que del total de llamados pertinentes, el 7.2 % corresponde a reportes referidos a consulta legales y de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, el restante 92.8 % representan reportes de llamados para la intervención de los distintos programas del órgano administrativo de aplicación de la Ley 26.061.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS