Publicidad

Sociedad

Posible cuarta ola de coronavirus: el pedido del ministerio de salud

Infectólogos emitieron un comunicado por los contagios ante la llegada del frío.

Por Rocío Vieiro
17 de mayo de 2022

En el marco del Consejo Federal de la Salud, el ministerio de salud del país anunció que ya se está transitando la cuarta ola de coronavirus en la Argentina y que, a pesar de que llega de una manera completamente diferente a las anteriores gracias a la vacunación, los números se han elevado con la llegada del frío.

Por ello, el infectólogo de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Pizzi, pidió a los ciudadanos que tengan al menos tres dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas para transitar un invierno tranquilo. Desde que se comenzaron a aplicar las vacunas, al menos 4 millones de personas se han aplicado una sola dosis o no se han inoculado y ello podría llevar un riesgo a la hora de transitar el próximo período invernal.

Publicidad

"Todos deberían saber que con tres dosis de vacuna, la colocación de la vacuna antigripal y el uso del barbijo, van a pasar un muy buen invierno"

Hugo Pizzi

Barbijo. Pixabay

La advertencia del médico es que a quienes no se han aplicado al menos tres dosis, un contagio de Covid-19 durante el invierno podría ser preocupante, mientras que quienes ya tienen tres o cuatro dosis, y la vacuna antigripal, el virus no supondrá un riesgo. 

Además, Pizzi aseguró que el uso del barbijo, el reposo cuándo se presenta un cuadro gripal y la aplicación de los refuerzos de vacuna son indispensables, pero que se ha observado una indiferencia e indisciplina que podría ser riesgoso para la población en caso de contraer coronavirus. "Hoy tenemos vacunas, pero la gente no está viniendo a vacunarse y se están venciendo", señaló el médico.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS