Publicidad

Departamentales > En Alto Verde

Postes y árboles caídos tras un fuerte viento Zonda en Calingasta

Este fenómeno, que fue acompañada por lluvia, dejó a los vecinos sin energía eléctrica y causó destrozos en una vivienda.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2020

Un fuerte viento Zonda comenzó a soplar en la siesta de este domingo en Calingasta y causó destrozos. Es que derribó postes de energía eléctrica y árboles de gran porte de la calle Laprida, en la zona de Alto Verde en el departamento precordillerano.

Para conocer qué fue lo que sucedió, DIARIO HUARPE dialogó con Enzo Menesses, vecino de la zona, quien contó que “el viento comenzó a soplar entre las 16 y 16.30 pero en dos minutos hizo desastres porque se largó a llover con mucha fuerza pese a que era viento Zonda. De pronto paró pero dejó la calle Laprida, por casi 800 metros, con postes y árboles caídos”.

Publicidad

Los postes dejaron sin servicio de energía a los vecinos. Foto gentileza El Sol de Calingasta.

“También cayó un eucalipto de gran porte sobre la casa de una familia. Por suerte están todos bien. Lo único es que nos quedamos sin energía”, agregó Menesses.

Tras este fenómeno, todo quedó en calma en Alto Verde. Y de inmediato comenzaron los trabajos en conjunto de Energía San Juan, Municipalidad y de la Policía quienes llevan adelante un operativo para reordenar el tránsito.

Postes caídas sobre calle Laprida, en Alto Verde. Foto gentileza El Sol de Calingasta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad