Publicidad

Departamentales > Comunidades con Valor

Potencian el emprendedurismo en San Martín

El Ministro de Producción la Agencia Calidad San Juan y la Fundación Empretec, dieron una charla de capacitación para los sanmartinianos  

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2019

En el marco del plan de recuperación de empleo y mano de obra en los departamentos de la provincia, esta semana, en  la flamante Agencia de Desarrollo Económico Local de San Martín, se presentó ante un gran número de emprendedores del departamento el Programa Comunidades con Valor. Un programa que busca favorecer el desarrollo de las economías regionales de manera armónica, equilibrada e inclusiva.

“Gracias al Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, al Presidente de Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'Anna, al presidente de Fundación Empretec Argentina, Jorge Lawson y a cada uno de los asistentes, porque esto lo sacamos adelante entre todos”, dijo el intendenteCristian Andino “Esta son las oportunidades que tenemos que dejar pasar para hacer un departamento diverso económica y culturalmente”.

Sobre el Programa

El objetivo del Programa “Comunidades Con Valor” es contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, y la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Publicidad

El Programa está diseñado por la Fundación Empretec, con la asistencia del Banco de la Nación Argentina a través de su Gerencia de Desarrollo Productivo. Y cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El objetivo general es contribuir al desarrollo regional a través de la creación y consolidación de emprendimientos, el fortalecimiento de las PyMES y la construcción de capital social local.

Y el objetivo particular:

• Fomentar la cultura emprendedora y los valores que la sustentan.
• Propiciar la generación de empleo genuino.
• Promover la integración e inclusión productiva.
• Difundir programas nacionales y provinciales de apoyo a emprendedores y pymes
• Fortalecer mediante la interacción, la cadena de valor institucional de los ecosistemas
empresarial y emprendedor.
• Promover la articulación público-privada en la zona de actuación.
• Contribuir a la mejora de la competitividad estructural del entramado empresarial de la región 
• Transmitir a las instituciones educativas locales, conceptos y valores del emprendedurismo y el rol que cumplen las empresas como vehículo de desarrollo y distribución del ingreso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS