Publicidad

Farándula

Premios Platino 2022: Ganadores argentinos y Lali Esposito como la estrella de la noche

La gala se desarrolló en el Ifema Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Por Rocío Vieiro
02 de mayo de 2022

El 1º de mayo de 2022 se celebró la novena edición de los Premios Platino 2022 en Madrid, gala que galardona al cine iberoamericano y que contó con presencia y protagonistas argentinos. Entre ellos estuvo Lali Esposito, que fue la encargada de la conducción junto con Miguel Ángel Muñoz.

Además, la actriz y cantante argentina protagonizó un show que deslumbró a todos los presentes previo a la entrega de los premios. Con un gran presente en España, Lali Esposito se consolida en el mundo del arte iberoamericano como una gran artista.

Publicidad

Pero además, otros argentinos se subieron al escenario a recibir premios por sus grandes ideas y grandes actuaciones. El Reino fue la miniserie galardonada y Joaquín Furriel ganó el premio a mejor actor de reparto de miniserie.

Para completar la gran noche de los argentinos, Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro recibieron el premio al apartado Mejor Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica. La escritora dio un discurso que defendió la idea plasmada en El Reino, denunciado complicidades entre el poder y la religión al afirmar que "oculta los abusos que sufren muchos niños".

Por el lado de las películas, El buen patrón ganó el premio y también lo hicieron su protagonista, Javier Bardem, y su director, Fernando León de Aranoa. La producción española se llevó cuatro premios, mientras que El Reino finalizó con tres.

El look que se destacó en la noche

En la alfombra roja cautivó la mirada de todos la China Suarez, la actriz argentina se lució con un vestido negro de la marca Yolancris. Además fue la encargada de entregar el premio a Joaquín Furriel por su actuación en El Reino.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS