Publicidad

Provinciales > Prevención

Preocupa la baja vacunación en niños y planifican salir a recorrer escuelas de San Juan

Desde el Vacunatorio Central indicaron que en los próximos días darán a conocer con qué instituciones comenzarán.

19 de abril de 2023
Los alumnos deberán contar con la autorización de los padres. (Foto: DIARIO HUARPE)

El Vacunatorio Central anunció que en los próximos días arrancarán con la campaña de vacunación para los niños que se encuentren en edad escolar. Desde el organismo aseguraron que hay una baja en la cantidad de menores que cumplen con el calendario nacional, por eso se realizarán recorridas por las instituciones de la provincia para vacunar no solo a los alumnos autorizados por sus padres, sino también al personal.

Fabio Muñoz, director del Vacunatorio Central, dijo a DIARIO HUARPE que en los próximos días estarán notificando de la campaña que van a llevar adelante en las escuelas de la provincia. “Ya estamos trabajando en la planificación y vamos a anunciar cómo se va a llevar adelante y qué instituciones vamos a recorrer. Las fechas las vamos a anunciar en los próximos días”, explicó el profesional.

Publicidad

Esta medida, según detalló el director, se toma por la baja concurrencia de los grupos de niños que se encuentran en edad de vacunación. “Muchos de los menores en edad escolar no tienen su calendario de vacunación completo, por eso es que tomamos esta decisión”, agregó.

En las visitas, Muñoz dijo que también se va a aprovechar a vacunar a los docentes y personal de las escuelas que se encuentren en condiciones de recibir la vacuna contra la gripe. “En las mismas recorridas vamos a aprovechar a llegar a la parte de la población que pertenezca a los grupos prioritarios en la vacunación antigripal”, de la que destacó que apenas alcanzaron solo un poco más del 10%, concluyó.

Campaña de las Américas

Muñoz contó a este medio que a partir del próximo sábado 22 de abril y hasta el sábado 29 se va a realizar de manera simultánea una campaña en todos los países de América. "Se trata de una actividad que se hace de manera conjunta con todos los países que sirve para generar conciencia y acercar la importancia de la vacunación a la gente", destacó. 

En este sentido, en diferentes puntos de la provincia, se van a disponer de equipos de salud que van a estar llevando adelante la campaña durante una semana completa. "En los próximos días vamos a estar anunciando los puntos donde vamos a estar atendiendo. Se podrán colocar todas las vacunas del Calendario Nacional, Covid y antigripal para los grupos designados prioritarios", concluyó. 

Publicidad

Dato

En cuanto a la vacunación antigripal, Salud Pública busca llegar a un universo total de 217.000 sanjuaninos. Sin embargo, hasta el momento han vacunado a 23.000, muy lejos del objetivo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS